Más de 97 estudiantes mirandinos recibieron medallas de Olimpiadas de Matemática 2016

Más de 97 estudiantes mirandinos recibieron medallas de Olimpiadas de Matemática 2016

 

Competencia-carrizal-27-01-2017

Cerca de 97 estudiantes pertenecientes al estado Miranda recibieron este viernes sus respectivas medallas y reconocimientos luego de haber participado en las Olimpiadas Estadales de Matemáticas 2016, de las cuales varios de ellos fueron seleccionados para competir en las olimpiadas internacionales.





El acto se realizó en el anfiteatro del municipio Los Salias, en donde estudiantes de todos los municipios de Miranda se congregaron con sus padres y representantes para recibir sus premiaciones.

“Estas olimpiadas se hacen en todo el país y en cada estado se hace una proyección regional. Algunos alumnos representarán el estado a nivel nacional que son los ganadores de oro de estas regionales. Entregaremos 94 medallas a los muchachos que se hicieron acreedores de ellas que van desde primer grado hasta 5to año de bachillerato”, declaró el profesor Lisandro Alvarado, representante Regional de las Olimpiadas de Matemáticas.

Sumado a ello, afirmó que durante el acto se hizo la entrega de cuatro certificados nacionales a estudiantes que participaron en las olimpiadas internacionales y cinco certificados internacionales a los que ganaron medallas y reconocimientos en las olimpiadas de mayo donde participaron países hispanoamericanos.

“Este evento internacional se hizo por correspondencia, las planillas se mandaron a Argentina donde deliberaron. De allí resultaron 16 ganadores venezolanos, de los cuales cuatro son del estado Miranda”.

Por su parte, la diputada del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, Clara Mirabal, ratificó su apoyo a todos los estudiantes premiados y los instó a continuar trabajando para la construcción de un mejor país.

“Estamos apoyando al equipo de Olimpiadas de Matemáticas a nivel regional de Miranda considerando importante el número de estudiantes de todos los niveles que lograron el año pasado la premiación, eso es inspirador porque a pesar de la situación que vivimos Miranda está dentro de uno de los estados más importantes en materia de competitividad en el área académica”, dijo Mirabal.

Asimismo, la parlamentaria estadal manifestó que este tipo de actividades se deben seguir impulsando, apoyando y respaldando no sólo por los representantes, sino también por las instituciones educativas que hacen un esfuerzo para que los niños venezolanos sigan motivados a participar en estas olimpiadas y garantizarles así un mejor futuro.