#ShowEnSidor (2da parte) ante la visita de Maduro este domingo

#ShowEnSidor (2da parte) ante la visita de Maduro este domingo

Referencial: Maduro en Sidor
Referencial: Maduro en Sidor

 

El periodista Damián Prat denunció que ante la visita del presidente Nicolás Maduro, muchas áreas de la Siderurgica del Orinoco (Sidor) fueron maquilladas debido al estado de abandono en la cual se encontraban.

Por Tal Cual





Por medio de una serie de mensajes en la red social Twitter, el periodista indicó que el sábado 29 de enero reiniciaron el maquillaje en Sidor. “Pintaron áreas de muelle con mas de 3 años de abandono”.

Prat detalló que “Con los escasos montacargas activos llevaron al muelle unas bobinas de acero que tenían 4 meses arrumadas (…) Parapetearon un solitario horno para hacer colada acero hoy en Acería Planchones tras 25 días paralizada”.

Ademas, el periodista manifestó que todo ese “show” es porque dicen que el presidente Maduro se trasladará hasta Bolívar “para hacer creer que les preocupan Sidor y Venezuela (…) Para el show de hoy prohibieron el pase libre de trabajadores sidoristas. Solo psuvistas en lista y 500 foráneos”.

El periodista recordó que el Tribunal Supremo de Justicia tiene suspendidas las elecciones sindicales por 3 años. “La ruina causada por la revolución en Sidor también es el empobrecimiento del trabajador y su familia”.

La Acería de Palanquillas de donde deriva la produccion de cabillas, tubos, alambrón, suma 130 días paralizada, prosiguió Prat. “La Acería Palanquillas estuvo parada (cero produccion) 310 días de los 365 de 2016, y en enero de 2017 se mantiene en iguales condiciones”.
El Laminador de Hojalata (producto estrella de Sidor) no produjo ni una lámina en todo 2016, y destacó que en todo 2016 se produjo el acero que Sidor lograba en solo 3 semanas en años pasados. “Sidor estatal producía en 1996 más de 3 millones toneladas de acero por año. Suma de los ultimos 3 años no llega a 2.5 millones de toneladas de acero”.
Prat aseveró que en 2016 no se hizo en Sidor ninguna inversión para recuperar equipos y plantas, es por ello que muchos de los equipos se mantienen paralizados. “Esas bobinas de acero que usted verá en TV tenían meses arrumadas. No las despachaban para usarlas hoy como utilería. Además, era lo que Sidor producía antes en 2 semanas”.