Rolman Rojas: Maracay merece una vialidad planificada y no improvisada

Rolman Rojas: Maracay merece una vialidad planificada y no improvisada

rolman2111a

Rolman Rojas, coordinador de Voluntad Popular en el estado Aragua denunció la “improvisación” que existe en el municipio Girardot en materia de vialidad, esto haciendo referencia a obras inconsultas que realiza el alcalde de Maracay y luego debe demolerlas.

 Nota de prensa 





Rojas  indicó que las autoridades municipales construyeron una casilla de vigilancia en la prolongación de la avenida Sucre, específicamente frente a los campos de Golf del Hotel Maracay, pero luego de escuchar las recomendaciones de Marino Azcárate, presidente del Centro de Ingenieros del estado Aragua, demolieron la estructura.

“Eso es improvisación”, señaló Rojas en la sede del Centro de Ingenieros en compañía de Azcárate, quien además puntualizó que la construcción y posterior demolición de la estructura, generó un gasto para el municipio, a lo que se preguntó: “¿Quién responde por eso?”

El coordinador de VP en Aragua recordó que desde los distintos gremios que hacen vida en la entidad se han realizado observaciones, denuncias y recomendaciones al gobierno regional y municipal, “y siempre han hecho caso omiso”.

“No necesitamos recovecos, Maracay necesita una infraestructura vial adecuada que resuelva el problema de circulación vehicular en el municipio de una vez y para siempre”, dijo Rojas, a lo que el presidente del Centro de Ingenieros del estado Aragua recomendó continuar con la ampliación de la Casanova Godoy y la avenida Doctor Montoya.

“Proponemos un plan de vialidad para el municipio Girardot, el cual contará con la asesoría y el respaldo del Colegio de Ingenieros, ya que ellos son los especialistas y saben cuáles son las mejoras necesarias en la infraestructura vial que requiere no solo Maracay sino todo el estado”, puntualizó Rojas, al tiempo que respaldó la gestión no solo del Colegio de Ingenieros sino también de todos los gremios que hacen vida en el estado Aragua.

“Maduro es un incapaz” 

Rojas también se pronunció sobre la transferencia de funciones que Nicolás Maduro otorgó al vicepresidente, por lo que consideró que “el gobierno sigue haciendo lo que le da la gana, viola las leyes a su antojo”.

Recordó que la Constitución establece las funciones del Presidente y del vicepresidente “y así de un plumazo Maduro ratifica su abandono del cargo y de manera irresponsable transfiere poderes y funciones al recién nombrado vicepresidente, lo que evidencia entre otras cosas que es un incapaz y que Venezuela le quedó grande”.

Señaló que para otorgar funciones al Vicepresidente, se debe consultar al pueblo o en su defecto pedir autorización a la Asamblea Nacional, “pero una vez más se ratifica que estamos en dictadura porque una persona decide, autoritariamente, todo lo que hace”.

Rojas ejemplificó que la violación a las leyes es tan grande, que en Aragua, una persona que perdió unas elecciones fue nombrada a dedo como Jefe de estado, haciendo alusión a  Caryl Bertho, gobernadora del estado, quien en los comicios legislativos ante la Mesa de la Unidad Democrática, pero fue nombrada por el actual vicepresidente, como gobernadora encargada.

“No nos sorprende que el Jefe de Estado se desprenda de sus asignaciones y sus funciones porque lo ha venido haciendo y ha mostrado además su incapacidad. El hecho de que Maduro se deshaga de 15 atribuciones, es una demostración que es un ineficiente y necesita que otras personas hagan lo que él, por obligación, tiene que hacer”, dijo Rojas para finalizar.