Jubilados y pensionados se unen a la convocatoria para la marcha por el derecho a la salud #7Feb

 

jubilados y pensionados

 





El Frente Amplio Unido en Defensa de los Jubilados y Pensionados anunció este miércoles que acompañará la marcha en defensa al derecho a la salud que ha sido convocada por los trabajadores de la salud para el próximo martes 7 de febrero en la ciudad de Caracas.

Nota de prensa

Luis Cano, coordinador de la organización manifestó que durante la asamblea realizada en Parque Carabobo, “hemos tomado la determinación por decisión unánime de los presentes de acompañar la marcha que se realizará el martes 7 de febrero desde las 9 de la mañana, en defensa al derecho a la salud”.

 

Cano destacó que la movilización partirá desde la Maternidad Concepción Palacios, “vamos a acompañarlos en esta lucha por el derecho a la salud, porque nosotros los jubilados y pensionados somos el elemento más débil del eslabón y porque somos los más afectados por la escasez de medicinas y el precario estado de los hospitales del Estado”.

 

El dirigente de los jubilados y pensionados reiteró su llamado a que el Gobierno nacional reconozca y atienda las necesidades de los jubilados y pensionados venezolanos que se encuentran en el exterior quienes ya tienen meses sin recibir los recursos de sus pensiones.

 

“Ya van para un año y varios meses la deuda que mantiene el Estado venezolano con ellos, son unos 17 meses que no cobran la pensión porque Cencoex como el Banco Central de Venezuela no realizan la conversión cambiaria para que nuestros pensionados cobran su pensión en el extranjero”, advirtió Luis Cano.

 

Exigieron además la atención del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, para que escuche el llamado de los jubilados y pensionados quienes solicitaron su intervención para que el gobierno nacional inicie el pago de los cestatickets para medicinas y alimentos, “única ley de la Asamblea Nacional que fue aprobada por el Tribunal Supremo de Justicia y que hasta ahora el gobierno no nos ha cancelado”, sentenció.