Audiencias de la Competencia de Arbitraje serán la próxima semana

image009
 

El Centro de Arbitraje de la Cámara de Caracas (CACC) ya dio inicio a la 5° edición de la Competencia Nacional de Arbitraje Comercial, en la que cuentan con la participación de cinco equipos integrados por 31 estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Universidad Metropolitana (UNIMET), Universidad Monteávila (UMA) y Universidad de Carabobo (UC).

Nota de Prensa

Mediante un caso simulado los estudiantes participan como demandante y demandado en dos fases. La primera corresponde a la atapa escrita, donde deberán plasmar sus argumentos y defensas sustentados en doctrina y jurisprudencia. La segunda parte es oral y corresponde a rondas eliminatorias donde se pondrán a prueba sus habilidades como oradores mediante la presentación de conclusiones ante Tribunales Arbitrales reales. Esta segunda fase se realizará los días 7 y 8 de febrero de 2017 en el CACC, cuya gran final estará abierta al público en el Auditorio de la Cámara de Caracas el día 9 de febrero de 2017 a las 10.30 a.m.





En la ejecución de esta gran iniciativa y oportunidad académica para los estudiantes, están acompañados de los AMIGOS DE LA COMPETENCIA, quienes mediante colaboraciones y patrocinios hacen de esta actividad una realidad. Gracias a ellos los estudiantes han recibido ayudas como el acceso a plataformas de información jurídica para su investigación durante la fase escrita y contarán con muchas sorpresas que los esperan durante las rondas eliminatorias y premiación. Esto, producto del aporte de escritorios como Tinoco Travieso Planchart Núñez; WDA Legal; Interjuris; Torres Plaz & Araujo; MBG Legal y extraordinarias empresas e instituciones como PEPSICO; La Cámara de Caracas; CEDICE; La Academia de Ciencias Políticas y Sociales; la Asociación Venezolana de Arbitraje (AVA); LEGIS; Microjuris; Acción Empresarial y el Club Español del Arbitraje (CEA), a quienes se les agradece por su contribución en este maravilloso proyecto.

Para información sobre el evento comunicarse con el Centro de Arbitraje de la Cámara de Caracas [email protected] o visita www.arbitrajeccc.org @arbitrajeccc