María Corina Machado: El país no puede esperar más

María Corina Machado: El país no puede esperar más

María Corina Machado 1

En una entrevista concedida a nuestro portal lapatilla.com, la dirigente política María Corina Machado considera que Venezuela avanza aceleradamente a la destrucción, y que la única manera de resolver los problemas que afronta el país es la salida “inmediata e impostergable” del presidente Maduro y de su “régimen”.

“Hoy en Venezuela se muere la gente de hambre, se nos mueren los bebés recién nacidos, y el hambre no espera. No es un tema de número…, la plata no vale, tu sueldo no alcanza, la gente no tienen ni siquiera como mal vivir”, dijo.





Sobre la permanencia en el poder del primer mandatario, la ex diputada señaló que hay “un pacto de mafias, que están en el poder, es decir hay mucha plata,  hay mucha gente haciendo negocios”.

Explicó que hay personas que tienen interés de mantener su estatus, mientras hay un país llegando “a unos niveles de pauperización que tú dices es la africanización de nuestro país, la destrucción de todo aquello en lo que creemos”.

Machado considera que para llegar a una Venezuela moderna, abierta de cultura, de arte, de nuevas ideas y de prosperidad, la vía es la insurrección. Cree y dijo que le consta que hay militares institucionales, y que se requiere de la unión de todos los sectores para que la nación tome un nuevo rumbo.

“Para llegar a esa Venezuela, tenemos que entender que enfrentamos una tiranía, que no va a ceder el poder por el hecho de que nosotros hayamos cumplido con todos los requisitos constitucionales, y tengamos nueve punto cinco de cada diez venezolano contrarios al régimen”, enfatizó.

La representante del partido Vente Venezuela, sostiene que ha habido una falla “muy grande” en la dirección política, y considera que debe haber profundas reflexiones y autocríticas.

“En una dictadura hay que asumirla como tal, la realidad es que muchas veces ha habido convocatorias llenas de energía, de vigor, la gente ha respondido y después, bueno quienes están al frente se han chorreado, se han paralizado y en momentos en los cuales estábamos muy cerca de lograr ese punto de la transición”.

Añadió que a su juicio, el gobierno de turno aspira ejercer el control sobre “la base de la miseria, de la destrucción del país, la anarquía, y el caos”, argumenta que la utilizan para terminar de imponerse.

“La única opción es insurgir, revelarnos…, el país no puede esperar más, a diferencia de quienes piensan que hay que esperar si con la fuerza que tenemos se obtienen unas supuestas elecciones regionales, se puedan lograr algunos espacios,  yo estoy absolutamente convencida de lo contrario”, declaró.

María Corina Machado también se refirió a la detención del diputado Gilber Caro y realizó algunas recomendaciones a los que integran la Asamblea Nacional.

“Gilber Caro es la demostración de que en Venezuela llegó la etapa del totalitarismo, y si la Asamblea Nacional no es capaz de defender a sus propios diputados,  que puede sentir el resto de la población.

” ¿ Qué tiene que hacer la Asamblea hoy ?. Restituir de inmediato a los diputados de Amazonas, que vengan y participen en las sesiones, elegiría a los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral, designaría de inmediato los magistrados del TSJ en sustitución de los magistrados express, nombraría al fiscal general de la república, y al vicepresidente que demuestre si no tiene doble nacionalidad…”, indicó.

Con respecto a la Mesa de la Unidad Democrática expresó que cumplió una etapa, y que la historia los juzgará. Dijo que hay aciertos y errores, y que además “estamos en otro nivel de lucha”

Sobre la posibilidad de que Gerardo Blyde integre como secretario general la organización, dijo “Gerardo es un tipo serio, es mi amigo, lo respepto enormemente, creo que sería muy útil su contribución y su orientación en una plataforma de ciudadanos que trascienda a los partidos políticos, es otro momento” concluyó.

Vea y escuche más de la entrevista realizada María Corina Machado a través de la siguiente dirección:

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina