Arellano: La frontera venezolana no está en control de las FFAA, sino bajo el mando de las mafias

gaby arellano (2)

La diputada unitaria por el estado Táchira, Gaby Arellano, denunció que la frontera es víctima de las mafias del contrabando y que estas son amparadas por la dictadura encabezada por Nicolás Maduro. “La frontera no está en control de las Fuerzas Armadas, tal como lo establece la Constitución, sino bajo mando de las mafias. Debemos atacar y condenar estas acciones”.

La legisladora apuntó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) debe garantizar la seguridad en la frontera y no dedicarse a coartar la libertad de expresión y otros derechos de los venezolanos. “¿Los militares están para coartar la libertad de expresión? Ellos están para resguardar 24 horas al día, los siete días de la semana, nuestra frontera para así minimizar la proyección del contrabando”.





La parlamentaria explicó que desde la Asamblea Nacional se trabajará para reclamar a las FANB los hechos de violencia que ocurren a raíz del contrabando. “Por eso es competencia de la Comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional hacer un llamado a los generales del ZODI y al general Vladimir Padrino López”.

Arellano cuestionó que en los estados fronterizos fluya el contrabando de gasolina y la institución militar no empeñe sus esfuerzos en combatir los ilícitos. “Hay que llamar a los funcionarios de nuestro ejército antes que a los ciudadanos, porque cómo es posible que pase un camión de combustible por la frontera y los militares sean cómplices”.
La también dirigente nacional de Voluntad Popular finalizó haciendo un llamado a la organización militar para que se pongan del lado del pueblo y combatan los grupos delictivos que operan en la frontera.