Joaquín Chaparro: MUD: ¡Primarias ya!

Joaquín Chaparro: MUD: ¡Primarias ya!

 

thumbnailJoaquinChaparroOct2016

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene tiempo suficiente para elegir sus candidatos a gobernadores, alcaldes, legisladores y concejales. La MUD debe organizar las primarias sin más dilación con nuestro propio cronograma electoral, actúen, sin esperar la decisión del Ministerio Electoral (CNE), pues de allí emanaran las personas quienes nos representaran en las elecciones regionales en este 2017 establecidas y convocadas por  la Constitución Nacional, la “famosa bicha” que tanto mostraba el presidente fallecido Hugo Chávez todos los domingos para restregárnosla a quienes siempre hemos sido oposición.





A este respecto, el difunto presidente y mentor del hombre sin nacionalidad que gobierna a Venezuela, siempre repetía, “dentro de ella todo; fuera de ella nada”, por esa razón, ordenaba realizar elecciones anuales, con el fin de mostrar su megalomanía electoral al país y al mundo, incluso, voceros del Psuv, se jactan reiteradamente de haber realizado 20 elecciones y haber ganado 19 de ellas, pero  hoy, le huyen despavoridamente a toda elección. Pues bien, ahora le tomamos íntegramente la palabra a quien nos gobernó durante más de dos lustros, para mal o para bien.

En la MUD, y para todos en general, es obligatorio legitimar los liderazgos regionales para que estos asuman la conducción y vocerías opositoras, tanto a nivel de cada estado, a nivel municipal, así como en las circunscripciones electorales de los legisladores.  Estoy convencido que la realización de unas elecciones primarias para escoger los candidatos unitarios nos brindara la victoria en cada estado y en cada circunscripción electoral e impulsarían la credibilidad de la MUD una vez electos nuestros candidatos.

Es sabido que el régimen sólo convocará elecciones bajo estos escenarios. 1- Una gran presión popular, que sirva de contrapeso ante el silencio cómplice del Ministerio Electoral (CNE); 2.- Recomiendo poner nuestras barbas en remojo, ante la amenaza de anular la Tarjeta de la MUD “la de la manito” y se atrevan a convocar elecciones y negociar con los únicos partidos legales aparte del PSUV que son Puente y Gente; 3.- La oposición no tendría como inscribir sus candidatos de estar electos y en unidad perfecta, quedando como perro en autopista “ unos van y otros vienen”; 4- El régimen seguirá accionando su agenda de represión, anulación del cronograma electoral para 2017, más radicalismo y cero elecciones hasta diciembre del 2018.

Este fenómeno, es sencillamente inconstitucional e inaceptable. Hay que obligar al régimen a contarse y para ello debemos profundizar nuestra acción política en la calle para forzar al Ministerio Electoral (CNE). A muchos enquistados en organizaciones políticas no les gusta que opinemos de esta manera, no quieren ?que nadie se salga del rebaño y expanda sus ideas y pueda tener razón. En la MUD-CARAQUEÑA algunos están agazapados esperando para meterles la zancadilla a otros, por eso, hay que sacudirlos.  El rechazo a las Primarias desenmascara a quienes desean seguir repartiéndose el poder. En ese sentido, insisto, el camino es la Constitución, “la Bicha”, como decía a cada rato el difunto.

Todos somos MUD. Todos tenemos que seguir impulsando la democracia e insistir en las elecciones internas (Primarias) para ir unidos organizadamente hacia las elecciones regionales y locales.

Estamos a tiempo.

Twitter: @joaquinchaparro