Bloquean acceso al portal “Maduradas” en varias operadoras del país

unnamed

 

Desde este martes 7 de febrero, las operadoras Movistar e Inter bloquearon el acceso al portal web Maduradas.com para usuarios en Venezuela.





Nota de Prensa

Este miércoles, el bloqueo se extendió a operadoras como Digitel y Cantv y Movilnet, estas últimas en manos del Estado.

Se presume que la orden de bloqueo provenga del gobierno nacional, como una nueva arremetida a los medios críticos e independientes que informan la realidad de lo que acontece en Venezuela.

No se trata de un hecho nuevo o aislado. Un estudio realizado en 2016 por el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) de Venezuela sobre la velocidad del acceso a Internet, pruebas de bloqueo y de garantías fundamentales sobre la libertad de expresión, determinó que al menos 372 direcciones de portales web y 43 dominios de Internet están bloqueados por los principales proveedores de servicio de Internet (ISP), públicos y privados.

El portal maduradas.com ha sido censurado a través de un bloqueo de dominio y DNS (permitiendo su acceso solo a través de VPN en Movistar/Inter, y cambio de DNS en CANTV).

Se trata de un delito penado internacionalmente y que coarta nuestro derecho a informar, amparado además por la Convención Americana sobre Derechos Humanos.