Muere estudiante de derecho tras realizarse una cirugía estética en una clínica del CCCT

Feb 8, 2017 9:16 am
Publicado en: Actualidad, Sucesos

Nayaribe González 2

Mayaribe González no alcanzó a recibir su título de abogado en la Universidad Santa María, porque murió este lunes luego de haber sido intervenida en una unidad clínica de la razón social “Cil Caracas” ubicada en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco del municipio Chacao.

Andreina Rojas amiga de la víctima informó que de acuerdo a versiones de la hermana de la hoy inerte, Mayaribe habría sido operada por el doctor Luis Alberto Peroza Marín, en un quirófano ubicado en el piso 11 del citado Mall luego ser ingresada entre la 1:30 y 2:00 pm. Resalta la compañera que la dama tenía todos sus exámenes preoperatorios bien, sin ninguna alteración.

“El doctor nunca fue a darle ninguna información, ni las enfermeras, de cómo estaba, o de cómo había salido de la operación porque se esperaba que fuera una operación máxima de cuatro horas, ambulatoria”, dijo.

Al transcurrir más de seis horas sin conocerse el estado de la paciente, la familiar que la acompañaba pregunta a las enfermeras y a los que están en el pasillo por su condición sin tener información. Relata Andreina que aproximadamente a las ocho de la noche, un galeno que se encontraba en la clínica preguntó si la operada tomaba algún medicamento porque estaba en coma.

“Le dicen en ese momento que la están enviando al Algodonal (Hospital General Dr. José Ignacio Baldó – Antímano), donde le van a prestar la atención porque ellos no tienen cuidados intensivos para prestarle el servicio. Se presume que cuando llegó al hospital por lo que dijo el vigilante, más el doctor que estaba ahí que supuestamente la recibió , que llegó sin signos vitales y por el examen que le hace el doctor de las pupilas dilatadas, las manos moradas, el color de piel en ese momento presumían que ya nuestra amiga tenía más de dos horas de muerta, probablemente ella ya iba muerta”.

Allegados y familiares se preguntan por qué el personal médico responsable de “Cil Caracas”, no habría informado sobre la situación de Mayaribe, ni los alertó ni pidió el acompañamiento de la hermana de la agraviada para el traslado, y el por qué no consultaron en dado caso a qué centro asistencia llevarla. Les causa inquietud por qué si la operación se realizó en Chuao habiendo varias clínicas cercanas, se la llevaron para Antímano al oeste de la capital.

WhatsApp Image 2017-02-07 at 7.31.59 PM

“Ellos simplemente tomaron la decisión arbitrariamente, ni siquiera le dijeron a algún familiar que se fuera en la ambulancia, simplemente le dijeron váyase para el Algodonal que ya la trasladamos”, relató.

WhatsApp Image 2017-02-07 at 7.31.53 PM

Por su parte Alejandra Naveda también amiga de la difunta, resaltó que (Mayaribe González), no fue trasladado propiamente al hospital sino a un anexo que se encuentra en la parte de atrás. Describió el lugar dónde hay una alcabala, una reja cerrada, con unos escombros y con una identificación que dice “Sanatorio Mental”.

WhatsApp Image 2017-02-07 at 7.31.57 PM

“Diego (Ramírez) el esposo llega al lugar y pregunta si ahí se encontraba su esposa y le dicen que sí, que efectivamente ahí es que la habían dejado”. “Supuestamente en la ambulancia iba el anestesiólogo que fue el que la sacó y la dejó allí”, manifestó

WhatsApp Image 2017-02-07 at 7.31.53 PM (1)

El cuerpo de Mayaribe González ingresó al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses de Bello Monte la mañana de este martes, luego de ser retirado de una instalación dudosa adyacente al hospital “El Algodonal”.

Relatan que la aspirante al título de abogado había decidido realizarse una cirugía estética para resaltar el día de su acto de grado, el cual aún no ha llegado. La víctima deja a su esposo viuda, y una hija menor de edad.

Ante el hecho se realizó la denuncia en la Subdelegación Chacao del Cicpc y el Ministerio Público comisionó a los fiscales 55 del área metropolitana de Caracas, y 59 Nacional, quienes estarán a cargo de la investigación y determinar si hubo responsabilidad penal por parte del médico Luis Alberto Peroza Marín  y el equipo que lo asistió en la operación.

WhatsApp Image 2017-02-07 at 7.34.42 PM

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina




VPI/LaPatilla

Destacadas