Detectan primer caso de fiebre amarilla en Bolivia tras una década

Detectan primer caso de fiebre amarilla en Bolivia tras una década

A nurse prepares an emergency test to diagnose dengue at a medical care unit of Dengue in the Sao Sebastiao neighborhood of Brasilia, Brazil February 19, 2016. The medical unit is in place to attend those who have been affected by diseases transmitted by the Aedes aegypti mosquito. REUTERS/Ueslei Marcelino
REUTERS/Ueslei Marcelino

 

El Gobierno de Bolivia dijo el viernes que un turista danés dio positivo al virus de la fiebre amarilla tras visitar una zona selvática en el occidente del país.

Reuters





Rodolfo Rocabado, director nacional de salud, informó que el caso fue registrado el 24 de enero en la localidad de Caranavi, en el norte del departamento de La Paz.

“Se ha confirmado el caso de fiebre amarilla, es una persona procedente de Dinamarca que pasa como turista por nuestro país. Es un caso nuevo que se reporta de mucho tiempo en nuestro país, unos 10 años”, dijo Rocabando a Reuters.

“Lo que hay que tomar en cuenta es que es una persona que viene de otro lugar y que no tenía la vacuna. Nuestra población está cubierta porque se han hecho campañas de vacunación masivas”, agregó.

El ciudadano danés fue atendido en el hospital de Caranavi y fue dado de alta para recibir tratamiento en Chile.