¡Awww! Se solicitan voluntarios para abrazar bebés

¡Awww! Se solicitan voluntarios para abrazar bebés

bebé 123

 
A diario, cientos de bebés nacen con problemas de adicción a analgésicos, heroína y otro tipo de drogas que sus madres consumieron durante el embarazo, lo que les provoca un estado de abstinencia y otros problemas de salud, reseña La Silla Rota.

Los primeros días fuera del vientre de la madre son muy complicados para los bebés, pues al no recibir las drogas, sienten malestares iguales que los que sufren los adictos a las drogas cuando dejan de consumir sus dosis, además de que no reciben el calor de la madre, algo que es fundamental para los recién nacidos.





Para remediar esto, en Estados Unidos han publicado una “vacante” para solicitar voluntarios que abracen a los bebés para que puedan sobrellevar mejor los efectos de dejar las drogas.

Muchos bebés pasan semanas o meses en el hospital mientras se van desintoxicando, por lo que a veces no están con sus padres o madres. Para ellos, un abrazo puede ayudarles a sentirse mejor.

Se buscan “abrazadores”

El reclutamiento de los “abrazadores” es una práctica muy común en Estados Unidos y ha sido utilizada desde 1980, con el objetivo de tranquilizar y ofrecer calor humano a bebés prematuros y a los nacidos de madres adictas al crack, situación que ha aumentado en los últimos años.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas, cada 25 minutos nace un bebé con SAN y en 2013, un mayor número de mujeres confesó haber tomado analgésicos prescritos durante el embarazo así como un abuso de analgésicos recetados.

De 2000 a 2015, los casos se incrementaron en un 250%, con casi 20 de cada 1.000 recién nacidos, según indicó el Consejo de contención de costo de los servicios sanitarios de Pensilvania.