Sebin detienen a coordinadores de Transparencia Venezuela y dos periodistas brasileños

Sebin detienen a coordinadores de Transparencia Venezuela y dos periodistas brasileños

Leandro Stoliar
Leandro Stoliar
Jesús Urbina
Jesús Urbina

 

 

A las 12 m de hoy 11 de febrero de 2017, fueron detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), los coordinadores y activistas del capitulo zuliano de Transparencia Venezuela: los periodistas Jesús Urbina @jurbina, y María José Túa, así como los dos periodistas brasileño Leandro Stoliar @LeandroStoliar y Gilzon Souza de Oliveira, quienes se encontraban recopilando información en las instalaciones de la obra de ODEBRECHT el segundo puente sobre el Lago de Maracaibo o Puente Nigale, ubicada en Maracaibo, estado Zulia, responsabilidad del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones.





Al parecer la comisión del SEBIN lo detuvo y los escolto hasta la sede del Sebin en Maracaibo para tener una entrevista. Al llegar les quitaron los teléfonos celulares.

Transparencia Venezuela exige la liberación inmediata de los actividades y periodista y rechaza esta detención arbitraria por parte del SEBIN.

Hacemos un llamado a la Defensoría del Pueblo para que se presenten en el lugar de la detención y garantice el derecho al trabajo, a la contraloría social, a la libre información.

11 de febrero de 2017