Maduro tiene un año con el 0800-SaludYa y aún persisten problemas con medicamentos

0800saludYA

 

El próximo 25 de febrero se cumple un año desde que fue activado el sistema telefónico 0-800-SaludYa, con el cual los venezolanos podrían hacer consultas sobre las medicinas de alto costo, importadas por el Estado venezolano y distribuidas en la red de farmacias del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).





LaPatilla.com

El sistema, al parecer, se fue con el ex vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, quien el día del lanzamiento aseguró que “los operadores van a, en primer lugar, a asistir al pueblo, orientarlo, direccionarlo y decirle dónde se pueden conseguir los medicamentos. Primero serán registrados para que entren al sistema de distribución directa de los medicamentos de alto costo, esto es atención directa al pueblo y se pueden comunicar al 0800-725-83-92”.

Para el mes de abril de 2016, Maduro tuvo que dar la cara y admitir que el sistema no había sido lo suficientemente eficaz como lo esperaban. “Hubo corrupción en el recién creado Sistema de Distribución de Medicinas 0800-Salud Ya. Se creó una mafia interna. Descubrimos que están falsificando récipes y bachaqueando medicinas. Eso es una traición, una puñalada, porque uno da toda la confianza”.

Sin duda alguna, la escasez de medicinas e insumos médicos se ha intensificado desde finales de diciembre y no existe manera de solucionar el problema, aunque la nueva ministra de Salud, Antonieta Caporale, se empeñe en trasladarse hasta los puertos del país a revisar los contenedores “repletos de medicinas” junto al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.