¡Recordar es vivir! Cuando Conatel sacó del aire a Rctv al “no renovarle la concesión” (Video)

¡Recordar es vivir! Cuando Conatel sacó del aire a Rctv al “no renovarle la concesión” (Video)

cierre-rctv-980

 

Hace ya casi 10 años, un 27 de mayo, Gobierno Nacional decidió sacar del aire la señal de Radio Caracas Televisión (CNN) luego de que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) no le renovara la concesión.





Para el fallecido presidente, Hugo Chávez quien en diferentes oportunidades condenó el contenido crítico del canal fundado en 1953, no se trató de un cierre sino de una concesión que Conatel no renovó.

Sin embargo, cinco meses antes el entonces mandatario anunció que Rctv no tendría nueva concesión. “Vayan preparándose, apagando los equipos (…) Venezuela se respeta”.

A partir de este cierre, se registraron casos de hegemonía comunicacional como el de la periodista del diario La Verdad del Zulia, María de los Santos Galbán a quien le borraron fotos del centro de votación que cubría durante unos comicios electorales en ese estado, y incautación de equipos de tres emisoras radiales en Amazonas luego de ser sacados del aire.

Hoy, 15 de febrero de 2017 la historia se repite cuando Conatel a través de un procedimiento administrativo ordena la salida de la señal del canal CNN de la parrilla de las cableras en el país.

A continuación le presentamos una nueva entrega de “Recordar es Vivir”: Cuando el Gobierno sacó del aire a Rctv..