Almagro: Gobierno venezolano ataca nuevamente la libertad de expresión (Video)

almagro

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, rechazó este viernes que nuevamente el Gobierno de Venezuela y de forma “autoritaria” haya “atacado” la libertad de expresión, la democracia y el derecho a la información.

Lapatilla.com





Las declaraciones las ofrece tras el bloqueo de la señal de CNN en las cableras del país. Mediante el “Mensaje del Secretario General sobre libertad de expresión”, expresó que la medida refuerza a un “régimen de censura previa incompatible con los instrumentos interamericanos que prohíben la censura para informaciones de notorio interés público”.

De igual forma, reprochó que esta misma semana hayan sido detenidos por 36 horas y expulsados de Venezuela dos periodistas brasileños que investigaban las obras asignadas por el gobierno a la empresa Odebrecht.

Ante ello, Almagro manifestó que “la libertad de expresión tiene una función social fundamental en el sistema democrático” y que “la censura y el hostigamiento a la prensa está volviendo a la libertad de expresión en Venezuela una declaración teórica”.

Motivo por el que destacó que defender la libertad de los medios de comunicación y los periodistas para expresarse es defender la democracia, “valores que tenemos que recuperar en Venezuela ya”, concluyó.