Conozca los puntos de concentración para exigir la liberación de Leopoldo López este #18F

Foto: Archivo
Foto: Archivo

 

Este viernes, Lilian Tintori, esposa del líder de Voluntad Popular y preso político, Leopoldo López retuiteó una infografía que contiene los puntos de concentración para la protesta convocada para este sábado 18 de febrero a las 09:00 am.

Los puntos son los siguientes: Plaza Brión de Chacaíto, Distribuidor Altamira, Parque del Este, Distribuidor Santa Fe y la entrada de la urbanización Caurimare.





La convocatoria fue realizada por López a propósito de sus tres años de encarcelamiento. Así mismo, este viernes se dio a conocer un audio que grabó López desde la cárcel de Ramo Verde, en nombre de todos los presos políticos de Venezuela.

Tintori: “Más importante que la foto es lo que se dijo en la reunión”

En entrevista con el periodista, Vladmir Villegas en Unión Radio, Tintori señaló que más importante que la fotografía con integrantes del Gobierno de EEUU, fue lo que se dijo en la reunión.

“Él (Trump) me preguntó ¿cómo definía yo a la cabeza del gobierno venezolano? y le dije: es un hombre que tiene al pueblo sufriendo sin comida ni medicinas, a lo que él se mostró impresionado”, relató.

Tintori acotó que les comentó sobre el informe que elaboró el secretario general de la OEA, Luis Almagro, sobre la situación venezolana, y que lo describe “lo que pasa en el país y la primera razón son los presos políticos y de conciencia; y la segunda es que no se han realizado las elecciones correspondientes”.

La esposa del fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, también sostuvo conversaciones con el subsecretario de Estado para asuntos políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon.

“Dos días antes me reuní con Shannon, y me dijo el gobierno está mal, está en problemas, y le pregunte: ¿cuál es tu posición de Venezuela y el diálogo?, y me respondió el diálogo fracasó porque el gobierno de Maduro no cumplió. Le cuestioné sobre su postura ante Venezuela y me respondió: la conocerás mañana y al día siguiente ocurrió lo de las saciones al vicepresidente”, detalló.

En cuanto a la ratificación de la condena de López, Tintori aseguró que puede tratarse de una retaliación por lo ocurrido en Washington, “es una orden de arriba”.