D’Elia: De cuál plataforma comunicacional habla Maduro si el Estado ha monopolizado los medios

D’Elia: De cuál plataforma comunicacional habla Maduro si el Estado ha monopolizado los medios

D’Elia
La presidenta de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, diputada Adriana D’Elia, se pronunció este viernes acerca de la solicitud hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de crear una “plataforma comunicacional para defender la verdad de Venezuela ante el mundo”. “¿De cuál plataforma comunicacional habla Nicolás Maduro si el Estado ha monopolizado a los medios en Venezuela? Este es un gobierno que irrespeta los principios fundamentales que definen a un país democrático como lo son: la autonomía; la independencia; la pluralidad y sobre todo la verdad”, expresó D’Elia.
Nota de prensa 
“¿Cuál verdad quiere defender Nicolás Maduro con dicha plataforma? El gobierno cuenta con 280 medios comunitarios; con cuatro  circuitos radiales; con siete diarios financiados por fondos públicos; con cuatro canales en señal abierta y con uno en señal internacional. Los medios que están al servicio de Nicolás Maduro se empeña en transmitir una realidad que sólo pretende favorecerle a él y un grupito, pero no pueden esconder el descontento general de un pueblo decepcionado y el temor de una cúpula a salir del poder”, aseveró.

La parlamentaria reiteró que en el país se pisotean los derechos de los ciudadanos de estar informados y de expresarse libremente. “En el mes de enero quienes hoy gobiernan cometieron 26 agresiones a la libertad de prensa y de expresión, a esto se le suma el secuestro de los periodistas brasileros, a quienes les robaron sus equipos de trabajo el pasado domingo 12 de febrero, para luego expulsarlos del país. Todos estos hechos dejan en evidencia el control arbitrario de un gobierno que se aferra al veto y a la censura cuando salen a la luz pública los resultados de su ineptitud, ineficiencia y corrupción”.

Por último, la diputada Adriana D’Elia indicó, “que Nicolás Maduro quiera crear una ‘plataforma comunicacional’ es parte su estrategia para ir cercenando poco a poco la libertad de expresión de quienes piensan distinto, pero no podemos permitir que nos cierren las ventanas que tenemos para comunicarnos, todos y cada uno de nosotros debemos estar conscientes de lo que está sucediendo en el país y ser voceros de la verdad. Los venezolanos debemos exigir respeto a los derechos que el gobierno insiste en robarnos. No permitamos que un grupito nos robe el derecho a la denuncia; a la crítica; a la movilización y el derecho a decidir el futuro de Venezuela a través de las urnas electorales”.