Las razones por las que el dólar sube según Ecoanalítica

Las razones por las que el dólar sube según Ecoanalítica

dólares

Tras varias semanas en relativa calma, la cotización del dólar en el mercado paralelo retomó esta semana la tendencia al alza que mantuvo a finales del año pasado, impulsado por la serie de desaciertos que en materia cambiaria arrastra el gobierno nacional. Así lo reseña descifrado.com

Según Asdrúbal Oliveros, director de la firma Ecoanalítica, la intempestiva subida de la divisa norteamericana podría resumirse en tres palabras: disponibilidad, volatilidad y decepción.





“La cotización sigue siendo volátil por la baja disponibilidad de dólares que hay en el mercado”, señala Oliveros, cuyas estimaciones apuntan a que en enero pasado las entregas de divisas a través de las dos tasas oficiales (Dipro y Dicom-Simadi) apenas fue de 8,8 millones de dólares diarios, una reducción de 70% si se compara con los casi 32 millones que se entregaron diariamente en enero de 2016.

Esta baja asignación ejerce presión para que el grueso de quienes demandan divisas para sus procesos, especialmente compra de insumos y materias primas, deban voltearse al mercado paralelo para satisfacer sus necesidades.

Para leer la nota completa pulse Aquí