Las 20 estrellas que sorprendentemente todavía no tienen un Oscar

Las 20 estrellas que sorprendentemente todavía no tienen un Oscar

Para muchos será una sorpresa, pero Harrison Ford solo ha tenido una sola nominación al Oscar en 1986 a Mejor Actor por 'Witness' ('Único testigo'.)
Para muchos será una sorpresa, pero Harrison Ford solo ha tenido una sola nominación al Oscar en 1986 a Mejor Actor por ‘Witness’ (‘Único testigo’.)

 

Ser un actor de éxito y con muchas buenas películas a sus espaldas no garantiza tener un Oscar. Les presentamos una lista de celebridades que, aunque usted no lo crea, no tienen la preciada estatuilla, a pesar de que algunos de ellos han sido nominados varias veces.

Edward Norton tuvo tres nominaciones: al Mejor Actor de Reparto por 'Primal Fear' ('La raíz del miedo' o 'La verdad desnuda') en 1996, al Mejor Actor por 'American History X' ('Historia Americana X') en 1998 y al Mejor Actor de Reparto por 'Birdman' en el 2014.
Edward Norton tuvo tres nominaciones: al Mejor Actor de Reparto por ‘Primal Fear’ (‘La raíz del miedo’ o ‘La verdad desnuda’) en 1996, al Mejor Actor por ‘American History X’ (‘Historia Americana X’) en 1998 y al Mejor Actor de Reparto por ‘Birdman’ en el 2014.
A pesar de su gran popularidad Tom Cruise nunca ganó un Oscar en sus tres nominaciones: Mejor Actor por ‘Nacido el cuatro de julio’, Mejor Actor por ‘Jerry Maguire’ en 1997 y la última en el 2000 a Mejor Actor de Reparto por su papel en 'Magnolia'. Reuters
A pesar de su gran popularidad Tom Cruise nunca ganó un Oscar en sus tres nominaciones: Mejor Actor por ‘Nacido el cuatro de julio’, Mejor Actor por ‘Jerry Maguire’ en 1997 y la última en el 2000 a Mejor Actor de Reparto por su papel en ‘Magnolia’. Reuters
Ed Harris, tuvo cuatro nominaciones, pero nunca ganó. Mejor Actor de Reparto por Apolo 13 en 1996, Mejor Actor de Reparto por ‘El show de Truman’ en 1999, Mejor Actor por ‘Pollock. La vida de un creador’ y su última nominación fue a Mejor Actor de Reparto hace 13 años por 'The Hours' ('Las Horas').
Ed Harris, tuvo cuatro nominaciones, pero nunca ganó. Mejor Actor de Reparto por Apolo 13 en 1996, Mejor Actor de Reparto por ‘El show de Truman’ en 1999, Mejor Actor por ‘Pollock. La vida de un creador’ y su última nominación fue a Mejor Actor de Reparto hace 13 años por ‘The Hours’ (‘Las Horas’).
Liam Neeson perdió en su nominación al Oscar en 1994 por su papel en 'Schindler's List' ('Lista de Schindler').
Liam Neeson perdió en su nominación al Oscar en 1994 por su papel en ‘Schindler’s List’ (‘Lista de Schindler’).
John Travolta ha recibido dos nominaciones al Oscar: a Mejor Actor por 'Saturday Night Fever' ('Fiebre del sábado noche') en 1978 y otra también a Mejor Actor por 'Pulp Fiction' ('Tiempos Violentos') en 1995.
John Travolta ha recibido dos nominaciones al Oscar: a Mejor Actor por ‘Saturday Night Fever’ (‘Fiebre del sábado noche’) en 1978 y otra también a Mejor Actor por ‘Pulp Fiction’ (‘Tiempos Violentos’) en 1995.
Annette Bening fue nominada al Oscar tres veces. En su última nominación en el 2011 por el papel en la cinta 'The Kids Are Alright' ('Mi familia' o 'Los chicos están bien') perdió con Natalie Portman con su 'Black Swan' ('Cisne negro').
Annette Bening fue nominada al Oscar tres veces. En su última nominación en el 2011 por el papel en la cinta ‘The Kids Are Alright’ (‘Mi familia’ o ‘Los chicos están bien’) perdió con Natalie Portman con su ‘Black Swan’ (‘Cisne negro’).
Bradley Cooper fue nominado cuatro veces. En 2015 perdió el premio al Mejor Actor por su papel en 'American Sniper' ('Francotirador'). Tres de sus nominaciones son de actuación, pero la cuarta vez fue nominado como productor por 'El francotirador'.
Bradley Cooper fue nominado cuatro veces. En 2015 perdió el premio al Mejor Actor por su papel en ‘American Sniper’ (‘Francotirador’). Tres de sus nominaciones son de actuación, pero la cuarta vez fue nominado como productor por ‘El francotirador’.
Joaquin Phoenix no ha logrado ganar un Oscar. Fue nominado en el 2006 por su papel de Johnny Cash en la película 'Walk The Line' ('En la cuerda floja' o 'Johnny y June: Pasión y locura'), además de Mejor Actor de reparto por 'Gladiator' en el 2000 y Mejor Actor por 'The Master' en el 2013.
Joaquin Phoenix no ha logrado ganar un Oscar. Fue nominado en el 2006 por su papel de Johnny Cash en la película ‘Walk The Line’ (‘En la cuerda floja’ o ‘Johnny y June: Pasión y locura’), además de Mejor Actor de reparto por ‘Gladiator’ en el 2000 y Mejor Actor por ‘The Master’ en el 2013.
Sigourney Weaver fue nominada dos veces al premio a la Mejor Actriz por su papel en 'Alien' y 'Gorillas in the Mist: The Story of Dian Fossey' ('Gorilas en la niebla'). La tercera nominación de Weaver fue a Mejor Actriz de Reparto por 'Working Girl' ('Armas de Mujer' o 'Secretaria ejecutiva').
Sigourney Weaver fue nominada dos veces al premio a la Mejor Actriz por su papel en ‘Alien’ y ‘Gorillas in the Mist: The Story of Dian Fossey’ (‘Gorilas en la niebla’). La tercera nominación de Weaver fue a Mejor Actriz de Reparto por ‘Working Girl’ (‘Armas de Mujer’ o ‘Secretaria ejecutiva’).
Jhonny Depp fue nominado al Oscar: al Mejor Actor por 'Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl' (Piratas del Caribe. La maldición de la Perla Negra) en el 2004, Mejor Actor por 'Finding Neverland' ('Descubriendo Nunca Jamás') en el 2005 y por 'Sweeney Todd' en el 2008.
Jhonny Depp fue nominado al Oscar: al Mejor Actor por ‘Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl’ (Piratas del Caribe. La maldición de la Perla Negra) en el 2004, Mejor Actor por ‘Finding Neverland’ (‘Descubriendo Nunca Jamás’) en el 2005 y por ‘Sweeney Todd’ en el 2008.
Ralph Fiennes tiene dos nominaciones al Oscar: por su trabajo de actor de reparto en 'Schindler's List' ('Lista de Schindler') en 1994 y a Mejor Actor por ‘El paciente inglés’ en 1996.
Ralph Fiennes tiene dos nominaciones al Oscar: por su trabajo de actor de reparto en ‘Schindler’s List’ (‘Lista de Schindler’) en 1994 y a Mejor Actor por ‘El paciente inglés’ en 1996.
Glenn Close tuvo seis nominaciones al Oscar entre 1983 y 2012. Su primera nominación fue en 1982 a la Mejor Actriz de Reparto por 'The World According to Garp' (' El mundo según Garp') y la última a la Mejor Actriz en 2012 por 'Albert Knobbs'.
Glenn Close tuvo seis nominaciones al Oscar entre 1983 y 2012. Su primera nominación fue en 1982 a la Mejor Actriz de Reparto por ‘The World According to Garp’ (‘ El mundo según Garp’) y la última a la Mejor Actriz en 2012 por ‘Albert Knobbs’.
Brad Pitt si tiene un Oscar como productor de '12 Years a Slave' ('12 Años de esclavitud') en el 2014. Pero no ha ganado un Oscar por actuación, a pesar de las nominaciones por '12 Monkeys' ('Doce monos'), 'The Curious Case of Benjamin Button' ('El curioso caso de Benjamin Button') y 'Moneyball'.
Brad Pitt si tiene un Oscar como productor de ’12 Years a Slave’ (’12 Años de esclavitud’) en el 2014. Pero no ha ganado un Oscar por actuación, a pesar de las nominaciones por ’12 Monkeys’ (‘Doce monos’), ‘The Curious Case of Benjamin Button’ (‘El curioso caso de Benjamin Button’) y ‘Moneyball’.
Brad Pitt si tiene un Oscar como productor de '12 Years a Slave' ('12 Años de esclavitud') en el 2014. Pero no ha ganado un Oscar por actuación, a pesar de las nominaciones por '12 Monkeys' ('Doce monos'), 'The Curious Case of Benjamin Button' ('El curioso caso de Benjamin Button') y 'Moneyball'.
Brad Pitt si tiene un Oscar como productor de ’12 Years a Slave’ (’12 Años de esclavitud’) en el 2014. Pero no ha ganado un Oscar por actuación, a pesar de las nominaciones por ’12 Monkeys’ (‘Doce monos’), ‘The Curious Case of Benjamin Button’ (‘El curioso caso de Benjamin Button’) y ‘Moneyball’.
Will Smith fue nominado al Oscar dos veces. La primera en el 2002 a Mejor Actor por su papel en 'Ali' y en el 2007 por su trabajo en 'The Pursuit of Happyness' ('En busca de la felicidad').
Will Smith fue nominado al Oscar dos veces. La primera en el 2002 a Mejor Actor por su papel en ‘Ali’ y en el 2007 por su trabajo en ‘The Pursuit of Happyness’ (‘En busca de la felicidad’).
Viola Davis, siendo ganadora de Emmy todavía no sabe lo que es tener un Oscar. Desde el 2009, ha conseguido tres nominaciones: primera por 'Doubt' ('La duda') y luego por 'The Help' ('Criadas y deñoras' o 'Historias cruzadas'), y en el 2017 por 'Fences'.
Viola Davis, siendo ganadora de Emmy todavía no sabe lo que es tener un Oscar. Desde el 2009, ha conseguido tres nominaciones: primera por ‘Doubt’ (‘La duda’) y luego por ‘The Help’ (‘Criadas y deñoras’ o ‘Historias cruzadas’), y en el 2017 por ‘Fences’.
Desde el 2006 Michelle Williams obtuvo cuatro nominaciones al Oscar, una de ellas en 2017 por su papel de reparto en 'Manchester By the Sea' ('Manchester junto al mar' y 'Manchester frente al mar').
Desde el 2006 Michelle Williams obtuvo cuatro nominaciones al Oscar, una de ellas en 2017 por su papel de reparto en ‘Manchester By the Sea’ (‘Manchester junto al mar’ y ‘Manchester frente al mar’).
Solo una de las dos nominaciones de Mark Wahlerg es por actuación. En el 2007 obtuvo su primera nominación al Oscar por su papel de reparto en 'The Departed' ('Infiltrados'), y en 2011 fue nominado como mejor productor por 'The Fighter' ('El peleador' o 'El ganador').
Solo una de las dos nominaciones de Mark Wahlerg es por actuación. En el 2007 obtuvo su primera nominación al Oscar por su papel de reparto en ‘The Departed’ (‘Infiltrados’), y en 2011 fue nominado como mejor productor por ‘The Fighter’ (‘El peleador’ o ‘El ganador’).
Bill Murray fue nominado al Oscar una sola vez en el 2003 a Mejor Actor por 'Lost in Translation' ('Perdidos en Tokio').
Bill Murray fue nominado al Oscar una sola vez en el 2003 a Mejor Actor por ‘Lost in Translation’ (‘Perdidos en Tokio’).