Roberto Smith: Carayaca es una fotografía multicolor cerca de Caracas

Roberto Smith: Carayaca es una fotografía multicolor cerca de Caracas

smithroberto

 

En el dialecto de los indios Tarma, Carayaca significa cerca de Caracas, está al oeste del estado Vargas, y es la parroquia más grande de su territorio. Originalmente fue denominada Caraca – yaca, y por reglas no escritas del lenguaje hablado fue denominada posteriormente, como en la actualidad.





Nota de prensa

De allí de San José de Carayaca emergieron hace unos 67 años, uno de nuestros patrimonios culturales de Venezuela, “Las voces risueñas de Carayaca”. Hoy, con la misión de fortalecerla, y visión quizá de un soñador de siempre, y gerente comprobado, Roberto Smith reflexiona y explica.

“Vargas no estaría completa si no existiera Carayaca. Porque es niebla y calor, montaña y playa. Cultura e historia. Un destino obligado para oriundos y foráneos. Una realidad agrícola, y por tanto económica, por explotar. Carayaca y su gente merecen toda nuestra atención, y el apoyo decidido, para convertirla en esa sucursal ideal, para el descanso y la recreación. Carayaca es una fotografía multicolor cerca de Caracas, y dispuesta a posar para los mejores pinceles. El turismo nacional y regional deben contar con este jardín, de espontánea belleza que tenemos el privilegio de encontrar. Sólo basta, con reencontrarse con una misión de estado, para provocar su mejor sustentabilidad y mayor percepción”, señala el empresario y dirigente del partido Voluntad Popular en el estado Vargas, Roberto Smith.

Smith apunta además “que hay objetivos, y planes que arrojarán acciones concretas”, para hacer del turismo una brillante salida de la crisis… Y Caraca-yaca, o Carayaca será una gran vitrina de exposición”.