El dramático e inconcluso especial de ABC News sobre la crisis venezolana (video + reportero expulsado)

ABCreport

 

La cadena estadounidense de noticias ABC News difundió el pasado 15 de febrero un especial sobre la crítica situación de escasez de alimentos básicos, medicinas y atención hospitalaria pública en el país. Para ello, su reportero Matt Gutman estuvo haciendo entrevistas y reportajes en Caracas, la capital del país durante el mes de octubre de 2016.





Por lapatilla.com

Cuando se trasladó a la ciudad de Valencia, a tomar testimonios de la situación Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, fue apresado arbitrariamente y puesto a las órdenes del Sebin, donde permaneció secuestrado durante tres días. Finalmente fue expulsado del país la noche del 26 de octubre en un vuelo de Air Europa con destino a Madrid. Luego Gutman pudo desde ahí regresar a su natal EE.UU.

Si bien, el reportaje tiene tres meses de haberse realizado, está en plena vigencia. Como bien lo dice Gutman en la segunda parte del reportaje, gran parte del material audiovisual de los testimonios fueron incautados por el Sebin. Aún así pudo procesar algunos previamente.

En su reflexiones, el periodista Matt Gutman dijo “En Venezuela no es un crimen hacer reportajes, pero ellos si pueden convertirlo en un crimen”

El video está en idioma inglés, sin embargo es fácilmente entendible en cualquier idioma.

Breaking point: Venezuela’s horrific food, medicine shortage, part 1

 

Inside Venezuela’s repressive regime, part 2