Las fuerzas iraquíes entran en el aeropuerto de Mosul

Las fuerzas iraquíes entran en el aeropuerto de Mosul

(Foto Reuters)
(Foto Reuters)

 

Las fuerzas iraquíes entraron este jueves en el aeropuerto de Mosul, por primera vez desde que los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) se apoderaron de esta región en 2014, constató la AFP.

Apoyados por aviones y drones, las fuerzas iraquíes ingresaron en el recinto del aeródromo, hallando escasa resistencia. El aeropuerto de Mosul es la puerta de entrada a la parte occidental de esta ciudad, aún en manos del EI.





“Hemos entrado en el aeropuerto y las unidades de ingenieros están despejando las carreteras” dijo a la AFP en el interior del aeropuerto Hisham Abdul Kadhem, comandante del Regimiento de Intervención Rápida del ministerio del Interior.

El asalto se produjo en el quinto día de la ofensiva para recuperar la totalidad de Mosul, segunda ciudad del país y último gran bastión del grupo extremista sunita en Irak.

La parte oriental de la ciudad fue “liberada” a fines de enero y reconquistada al EI tres meses después de la gran ofensiva militar lanzada el 17 de octubre para retomar completamente Mosul.

AFP