Roberto Smith: Debemos fortalecer la institucionalidad para salir de la ruina

smithroberto

 

El Doctor en Políticas Públicas de Harvard, y egresado de la Universidad Simón Bolívar, Roberto Smith realizó un análisis junto a diversos especialistas y, en revisión de documentos de la Universidad del Zulia, explicó elementos sobre la sociología del venezolano y la posibilidad de emerger en plena crisis.





Nota de prensa

“Sólo un 44% de los venezolanos cree en sus instituciones, por ello debemos coadyuvar a quienes creyeron, y aún creen, en un modelo que ha traído fracaso y retroceso al país, a salir de ese túnel, porque la luz somos nosotros mismos. Es necesario la construcción de valores, impulsar las vías de ascenso, superación social, espiritual y económica. Es prioritario crear oportunidades, para que el venezolano sea productivo e independiente”, señaló.

Smith apunta a la economía no petrolera, para crear riqueza y mejor calidad de vida. “En Florida, Las Vegas en Estados Unidos descubrieron el turismo y hoy son potencia mundial. Tenemos climas y tierras para el cultivo y la actividad agropecuaria. Es obligatoria una política de estado de incentivo al campesino, al productor turístico, que incluya seguridad y mejoras en la infraestructura. En Venezuela, en Vargas podemos hacerlo. Debemos fortalecer la institucionalidad para salir de la ruina, para que haya inversiones propias y foráneas. Y esto lo lograremos con un cambio de gobierno, de actitud y de autoestima. Podemos hacerlo y lo vamos a lograr”.