Rolman Rojas: VP Aragua va con todo para la legitimación de partidos

Rolman Rojas: VP Aragua va con todo para la legitimación de partidos

Rolman Rojas 220217

 

Rolman Rojas coordinador de Voluntad Popular en el estado Aragua, aseguró que la estrategia del Consejo Nacional Electoral, CNE,  durante este proceso de legitimación de los partidos políticos, lo que busca es formar una oposición que convenientemente favorezca al Gobierno de Nicolás Maduro.





 Nota de prensa

Rojas, en compañía de la coordinadora de Ideas en la entidad, Tennilly Peralta, calificó como una “trampa y una maniobra del Gobierno las condiciones del CNE con el objeto de deslegitimar a los partidos políticos y hacerse una oposición, a la medida, con los partidos que a ellos les convengan”.

Es por ello que desde la tolda naranja, se le propuso a la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, exigir al CNE, condiciones mínimas necesarias para la legitimación de los partidos políticos, porque en el caso del estado Aragua es imposible que con 21 maquinas dispuesta,  6 mil personas validen a un partido en 14 horas.

“Nosotros sacamos un estimado del tiempo que se llevarán las personas en el proceso de legitimación y son aproximadamente dos minutos, ya que el funcionario del CNE debe constatar la identidad de las personas y llenar una serie de datos como lo es la dirección, el teléfono, el correo electrónico, edad y sexo lo cual retrasará el proceso”, explicó.

Rojas dijo además que para complicar  aún más cosas, por cada fin de semana se legitimarán seis agrupaciones políticas, por lo que consideró “imposible que 36 mil personas, en apenas 14 horas puedan pasar por 21 máquinas electorales. Recordemos que son dos días pero de siete horas hábiles”.

Explicó que las condiciones que impuso el ente electoral “cercena el derecho de los partidos políticos, sin embargo nosotros estamos conversando con la unidad para tomar una decisión conjunta que vayamos todos o que no vaya ninguno, esa es la decisión de VP”.

El coordinador de VP en Aragua puntualizó además que la maquinaria del partido naranja está activada para participar en este proceso. “Nosotros vamos con todo y por eso le informamos a la ciudadanía que debe legitimar por un solo partido, no puede validar por varios porque eso anularía el proceso”.

Indicó que para el 11 y 12 de marzo es la fecha prevista para que VP legitime a nivel nacional. Recordó además que en el estado Aragua se dispondrán 21 centros para tal fin.

“En el municipio Girardot, estaremos a 100 metro del CNE, en la Zona Industrial de San Jacinto y allí se dispondrán 3 máquinas para este proceso de legitimación. Aquí también se evidencia la falta de disposición del ente comicial  porque si bien es cierto el 40% de la población electoral se ubican en el municipio Girardot y aquí solo dispusieron de tres máquinas, lo que hace imposible que 0.5% de los inscritos en el REP puedan legitimar en este punto”, añadió.

Hoja de Ruta

Sobre una salida a la crisis que enfrenta Venezuela, Rojas, como coordinador de Voluntad Popular en Aragua, enfatizó que el “cambio de gobierno es la hoja de ruta para salir de la grave crisis económica, política y social que enfrenta el país. Un cambio de gobierno que está establecido en la Constitución y corresponde a la Unidad, establecer los mecanismos necesarios para sacar a Nicolás Maduro de Miraflores y renovar los poderes”.

“Hacemos un llamado de atención a todas las fuerzas vivas del país así como a nuestros dirigentes nacionales para que se defina, de una vez por todas, la hoja de ruta para salir del Gobierno. Nosotros creemos que la estrategia son las elecciones adelantadas, para que así el pueblo decida qué modelo político quiere, si el socialista que ha dañado todo lo que toca o un sistema democrático, alternativo de paz, bienestar y progreso, donde todos los derechos sean para todas las personas”.