Siesta Beach, en Florida, la mejor playa de Estados Unidos

siesta-beach-siesta-key-sarasota-florida
(Foto Orlando Sentinel)

 

Siesta Beach, en la costa oeste de Florida, encabezó la lista de las 25 mejores playas de Estados Unidos y la quinta del mundo, según una clasificación publicada hoy por la popular web de viajes TripAdvisor.

El denominado Travellers’ Choice de la citada web situó a Siesta Beach en el primer puesto del ránking estadounidense, seguida de Ka’anapali Beach Lahaina, en Hawai, y en tercer lugar otro arenal de Florida, St. Pete Beach, en el condado de Pinellas, también en la costa oeste del estado.





En total, los usuarios de la web de viajes situaron siete playas floridanas entre las diez mejores de Estados Unidos: En el cuarto lugar se ubicó la playa de Clearwater, seguida de Beach at Panama City, Hollywood Beach, Pensacola Beach y St. Agustín Beach, está última en octavo lugar.

La playa de Fort Lauderdale, al norte de Miami, ocupó el undécimo puesto de la lista.

La mejor playa del mundo, elegida con base en los comentarios y opiniones de los millones de usuarios del portal de viajes, fue la de Baia do Sancho, en Brasil, seguida de Gray Bay, en el caribeño archipiélago Turcos y Caicos.

Siesta Beach está configurada por una barrera de islotes en la costa del golfo al oeste de Sarasota, y suele, año tras año, situarse entre los primeros puestos y recibir numerosos elogios.

De hecho, fue elegida la mejor playa en la edición de 2011 del popular sitio de internet Dr. Beach por ofrecer una de las “mejores y más blancas arenas del mundo”, con “aguas templadas ideales para nadar”.

La playa, localizada en el condado de Sarasota, encabezó la lista de las 50 mejores playas en Estados Unidos que elaboró el portal de internet Tripadvisor basándose en los comentarios y opiniones de sus millones de usuarios.

Destino turístico por excelencia, y en gran medida por sus playas de arenas blancas y mar azul, el estado de Florida (sureste de EE.UU.) recibió cerca de 113 millones de visitantes durante 2016, una cifra récord que representa un aumento del 5,9 % respecto de 2015, según cifras oficiales divulgadas este febrero. EFE