Terminal de Maracaibo listo para movilizar a 100 mil usuarios en Carnaval

Maracaibo Venezuela 23/02/2017 el presidente del terminal de maracaibo nerio moreno informo sobre la movilizacion de pasajeros en el asueto de carnaval y las medidas de seguridad y control que aplicaran
Foto: Carlos Sosa

 

Llegó el asueto vacacional de Carnaval y los marabinos se preparan para visitar las playas, ríos y montañas. Una de las vías acostumbradas de salida son el Terminal Terrestre de Maracaibo, reseñó La Verdad.

Nerio Moreno, gerente general del Terminal, informó que para este período tienen una capacidad de movilización de 80 mil a 100 pasajeros. Contarán con siete mil unidades en las modalidades de bus, microbús, buseta y carros por puesto.





Cubrirán las rutas interurbanas y extraurbanas y estimó que las zonas más visitadas sean las localidades del occidente como Barquisimeto, Falcón, Mérida, San Cristóbal y Maicao. Además de las playas de los municipios Mara y Páez.

En caso de contingencia podrán habilitar 100 buses grandes y 50 de menos capacidad, por lo que recomendó a los usuarios a usar los vehículos del terminal y no recurran a los carros y autobuses piratas fuera de la institución. Señaló que garantizarán la salida y retorno seguro a todos los zulianos.

Tarifas

De acuerdo a la Gaceta Oficial N.º 6.023 del 2 de mayo de 2011, los precios vigentes de las tarifas tendrán un recargo de 25 por ciento en los días feriados como el 1 de enero, lunes y martes de Carnaval, Semana Santa y demás feriados decretados por el Ejecutivo nacional.

Hoy la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos entregará las tablas con los precios que corresponden, de acuerdo a la ley para este período vacacional. El recargo no podrá cobrarse después de culminar el asueto.

Aunque el incremento transitorio será un “golpe” para los usuarios, los sindicatos del Terminal mantienen su postura de protesta sobre la aprobación de aumentos en las tarifas permanentes en la Gaceta Oficial. Alegan que los precios actuales dejaron de ser suficiente para el mantenimiento operativo de las unidades.

A la fecha, el Ministerio de Transporte Terrestre se niega a aprobar nuevos tabuladores, lo que generó el descontento de los transportistas. Las autoridades del Terminal hicieron un llamado a los temporadistas a denunciar en las oficinas del ente en caso de que les exijan pagar por los boletos más de lo establecido.

Supervisión

Para garantizar la seguridad de las familias que se quedarán en Maracaibo, se dispondrán 800 funcionarios de los diferentes entes municipales como Protección Civil, Bomberos de Maracaibo y Polimaracaibo.

José Muñoz, director de Protección Civil-Maracaibo, comentó que debido a la inseguridad y los altos costos de los viajes prevé que la movilización de temporadistas sea, en su mayoría, dentro de la ciudad. “El año pasado se movieron 35 mil pasajeros, no creemos que en este período se acerque a esa cifra”.

Los puntos de control son de este año dentro del municipio el Terminal de Pasajeros, la Vereda del Lago, la Troncal del Caribe, San Isidro, Los Dulces, Los Bucares, Guadalupana y la vía del aeropuerto.

Recomendó a los representantes tener cuidado con los niños. Mantener la sobriedad y respetar las leyes de tránsito para evitar los accidentes viales.