Ecarri rinde tributo a Arturo Uslar Pietri: Estos tiempos de decadencia los superaremos con educación

Ecarri

 

“La Ciudad Educadora entró formalmente en La Pastora, donde abrimos una nueva sede para brindar oportunidades a nuestra gente, a nuestras madres, de esta importantísima parroquia del centro de Caracas”, manifestó la tarde de este sábado el presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, mientras inauguraba formalmente la nueva Casa del Lápiz en la mencionada zona popular de la ciudad capital.





Nota de Prensa

El líder social destacó que la apertura de este nuevo espacio para la educación y la cultura es el mejor homenaje que le pueden rendir a Arturo Uslar Pietri, al cumplirse 16 años de la partida física del ilustre escritor venezolano. “El pensamiento de Uslar Pietri está más vigente que nunca, y la fundación que lleva su nombre sigue creciendo a lo largo y ancho del municipio Libertador”, reiteró.

“En medios de estos terribles tiempos de crisis a la que nos ha sometido el Socialismo del Siglo XXI, el mejor homenaje que le podemos hacer a Uslar Pietri es poner en práctica su pensamiento, que no es otro que dar sentido práctico a la educación, una educación útil para la superación (…) La única manera de superar los tiempos de la decadencia que atraviesa Venezuela es a través de la educación y de la cultura”, agregó el educador.

Acompañado por el director ejecutivo de FAUP, Eric Ondarroa; Gregorio Hernández, director de las Casas del Lápiz; Omaira Hernández y demás profesores y alumnas que hacen vida en este nuevo gran salón de clases enquistado en el corazón de La Pastora; además de dirigentes vecinales entre los que figuraron Benito Urrea, Jorge Acosta y Kevin Lozada; Ecarri reiteró estar convencido que en un país donde la inflación golpea sin piedad el bolsillo de los venezolanos, la mejor inversión que cada uno puede hacer es en educación. “La destreza adquirida no se devalúa nunca, por eso yo los invito a formarse, a apuntar a la excelencia”, puntualizó.

Asimismo, el dirigente detalló que se trata de la Casa del Lápiz número 12 que inaugura en la ciudad de Caracas. “En Macarao, Caricuao, El Silencio, Los Eucaliptos, Artigas, Catia, por nombrar solo algunas; tenemos mujeres y hombres aprendiendo peluquería, corte y costura, computación, barbería y otros muchos oficios. Estamos empoderándolos para que no dependan de nadie más para salir adelante, eso es la ciudad educadora, en el que cada espacio de la ciudad será no para la violencia, sino para la educación y la cultura”, sumó.