El Callao ya tiene el certificado de la Unesco que reconoce sus carnavales

El Callao ya tiene el certificado de la Unesco que reconoce sus carnavales

EL-CALLAO-7

 

El pueblo de El Callao, en el estado Bolívar, recibe este domingo el certificado del reconocimiento otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), con el que se reconoce sus carnavales como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. AVN





El certificado fue entregado por el presidente de la Casa de la Diversidad Cultural del Ministerio para la Cultura, Benito Irady, quien expresó que “es un reconocimiento en función de la grandeza de este pueblo”.

Los Carnavales de El Callao es la quinta tradición incluida en la lista, un reconocimiento obtenido a finales de 2016.

El pasado 1° de diciembre de 2016 la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró el carnaval de El Callao de Venezuela Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El Comité intergubernamental, durante su reunión anual en Adis Abeba, Etiopía, consideró que el carnaval de El Callao es una representación festiva de “memoria e identidad cultural”.

“Este carnaval pone de relieve la historia de los callaoenses, fortalece su identidad y fomenta la unidad entre ellos”, aseguró la Unesco.