El motivo por el que Natalie Portman, nominada a Mejor actriz, no asistió a los Óscar

natalie-t

A pesar de que Natalie Portman está nominada al Oscar a la Mejor actriz por su trabajo en Jackie, del cineasta chileno Pablo Larraín, la actriz no asistirá esta noche a la gala de entrega de los galardones de la Academia de Hollywood por el avanzado estado de su embarazo. Igualmente, tampoco ha acudido a la gala de los premios Spirit, que tuvo lugar ayer en Santa Mónica, California. Así lo reseña hola.com

“Debido a mi embarazo, no puedo asistir a los premios Spirit y los Oscar. Me siento muy afortunada de ser homenajeada entre mis compañeros nominados y les deseo el fin de semana más hermoso”, escribió Natalie en un comunicado que han reproducido diversos medios de comunicación internacionales.





Se trata de la tercera nominación al Oscar para Natalie Portman después de Cegados por el deseo y Cisne negro. La actriz está nominada en una categoría en la que también figuran como candidatas Isabelle Huppert (Elle), Ruth Negga (El matrimonio Loving), Meryl Streep (Florence Foster Jenkins) y Emma Stone (La La Land), la favorita a hacerse con la victoria.

El filme Jackie muestra a Jackie Kennedy (Portman) durante el asesinato en Dallas de su esposo, el presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy, así como en la organización del funeral de Estado.

El anuncio del embarazo de Natalie se produjo cuando la actriz desfiló presumiendo tripita sobre la alfombra roja de la 73ª edición del Festival de Venecia. Fue toda una sorpresa, vomo en su día lo fueron su boda con Benjamin -hace ya más de cuatro años- y el embarazo de su primer hijo, Alef.