Afectadas 10 viviendas por fisura de tubo matriz de agua en Táriba

tuberia
La fuerza de las aguas causó el colapso de la vialidad y tapó la calle principal a Santa Eduviges con sedimentos, la cual fue habilitada por cuadrillas de la Alcaldía de Cárdenas. (Foto/Omar Hernández)

 

Por la fisura en la tubería  matriz del Acueducto  Regional del Táchira, de 40 pulgadas, al menos diez familias resultaron afectadas en el barrio Santa Eduviges,  por la anegación y acumulación de escombros y aguas en sus propiedades, declaró el alcalde del municipio Cárdenas, Ricardo Hernández, publica La Nación.

Se ha hecho un censo -dijo- y se ha establecido que diez residencias e igual cantidad de personas sufrieron percances en la madrugada, pues el torrente de agua corrió calle abajo de la autopista y se depositó en las casas, sobre todo en las de la vereda 2, donde lamentablemente se perdieron enseres y electrodomésticos. Junto a ello, ocurrió la acumulación de sedimentos en la vía principal de este barrio, los cuales fueron removidos por cuadrillas de la alcaldía.





Subrayó así mismo que el daño en la tubería no es un incidente aislado, ya que narró que en menos de un año han ocurrido tres incidentes que han causado daños materiales e incomodidades a muchas personas.
Agregó que los diversos entes adscriptos a la Alcaldía de Cárdenas laboran en la recuperación de la movilidad, lo que les llevó a remover varios metros cúbicos de tierra de las vías, así como limpiarlas de escombros, los cuales colmaron todo a su paso.—Constantemente se vienen presentando estos eventos, lo cual nos preocupa, ya que son muy reiterados. Eso nos obliga a pedir que se hagan revisiones exhaustivas de la tubería, pues es lamentable que se pierdan vidas de esta manera- dijo a los periodistas el alcalde.

Se dañaron enseres
Vecinos y comerciantes de Santa Eduviges declararon a los medios de comunicación que se vieron en la necesidad de tratar de salvar la mayor cantidad de enseres y electrodomésticos, ya que las aguas llegaron a tener unos 50 centímetros de altura y fácilmente penetraron por las puertas y rejas de las propiedades.

En algunas viviendas, los daños fueron de menor cuantía. No obstante, los residentes se mantuvieron en alerta, en previsión de otro evento, ya que alegan que el tubo matriz de agua tiene una data de más de 40 años de instalado, por lo que no descartan una nueva fractura.

Pablo Eduardo Rodríguez