Caracas saca un punto valioso en su visita al Cerro Porteño de Paraguay

Caracas saca un punto valioso en su visita al Cerro Porteño de Paraguay

Foto: Reuters
Foto: Reuters

 

El Caracas FC consiguió un punto valioso en Asunción al empatar 1-1 este jueves con el Cerro Porteño de Paraguay, en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2017, jugado en el estadio Defensores del Chaco, reseñó AFP.

El experimentado delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez inauguró de cabeza el marcador a los 22 minutos, mientras que la paridad fue obra del delantero venezolano Edder Farías, de penal a los 66.





La revancha entre ambos equipos se jugará en la capital venezolana el 11 de mayo.

Con la paridad conseguida en Asunción, los caraqueños tienen toda la chance de clasificar a segunda ronda con un empate sin goles en el partido de vuelta.

El partido del jueves fue de neta superioridad del equipo azulgrana guaraní dirigido por el joven adiestrador Gustavo Florentín.

Sin embargo, “el Ciclón de Barrio Obrero” sopló apenas como una brisa en la calurosa noche de Asunción después de desperdiciar oportunidades magníficas para marcar la diferencia.

El tanto de apertura anotado por Haedo Valdez fue una guapeada del jugador luego de aprovechar un magnífico centro del volante Jorge González desde la izquierda.

Inexplicablemente Cerro se sintió impotente para marcar la diferencia tras protagonizar jugadas claves de conquista.

Cerro fue un torbellino en el primer tiempo, incluso mucho antes del gol de Haedo Valdez.

El jugador salió lesionado a los 39 minutos luego de pelear una pelota en el banderín derecho del ataque de donde salió en camilla.

En su reemplazo ingresó el delantero Pablo Velázquez, de discreta actuación.

Al promediar el segundo tiempo, el defensa uruguayo de Cerro Alvaro Pereira cometió una falta innecesaria sobre el espigado delantero Córdoba perteneciente al cuadro visitante quien ingresaba con posibilidades.

El árbitro brasileño Anderson Daronco sancionó la pena máxima que ejecutó y anotó en el minuto 66 el delantero Edder Farías.

Desde entonces, Cerro se desdibujó y ya no se pudo recuperar del “balde de agua fría” a pesar de los cambios que ordenó su orientador.

El conjunto de “Barrio Obrero” pagó caro su falta de puntería.

El Caracas, con grandes limitaciones, se ocupó de defender ordenada y estoicamente su guarida para luego tentar el contragolpe, como el que determinó la jugada del penal.

El lanzamiento de Farías, con mucha autoridad, se fue fuerte abajo y esquinado, al palo derecho del arquero de Cerro Antony Silva.

La confusión azulgrana fue aprovechada con creces por los dirigidos del técnico Noel Sanvicente.

A los 89, el centrocampista Garcés estuvo a punto de dar la sorpresa de la noche con un tanto que se le escabulló de los pies cuando todo hacía presagiar que le daría el triunfo al equipo visitante.

Dos ataques en el segundo tiempo fueron suficientes para que el cuadro petrolero se llevara un punto de Asunción y acallara a la numerosa hinchada que se hizo presente el jueves en el estadio Defensores del Chaco.