Central Bolivariana asegura que la inamovilidad laboral mitiga el desempleo

CARLOS-LOPEZ-12

El coordinador nacional de la Central Bolivariana de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca – CBST-CCP-, Carlos López, explicó que aunque la inamovilidad laboral, establecida en la Ley del Trabajo, busca proteger a los trabajadores, en la actualidad es complicado proteger la estabilidad laboral debido a la baja productividad tanto en el sector público como el privado, reseña Unión Radio.

“Tenemos un porcentaje de producción por debajo de 50% de la capacidad instalada de la empresa privada”.





Destacó que si se logra aumentar la productividad con una clase empresarial emprendedora que vaya más allá de acceder a las divisas y estimule las exportaciones “podríamos consolidar el tema de la inamovilidad laboral y el trabajador no tendrá la posibilidad de que lo despidan”.

Precisó que la ley establece la posibilidad de despedir a los empleados que no cumplan con sus tareas y que se ausenten de los centros de trabajo sin causas justificadas. “Hay procedimientos que deben cumplirse”.

“La inamovilidad laboral viene a resolver el problema del desempleo”, enfatizó al destacar que en la actual crisis capitalista mundial, los empleadores en las brandes potencias resuelven sus problemas financieros realizando despidos masivos “en Venezuela nunca se van a arreglar los problemas aumentando los despidos y el desempleo”.

Al referirse a los constantes aumentos de sueldos pulverizados por la galopante inflación, el sindicalista considera que hay que aplicar mano dura contra los especuladores. “Los trabajadores estamos haciendo un documento para entregar en los próximos días al gobierno que tiene grandes retos, entre ellos levantar la productividad y estamos comprometidos los consejos productivos de los trabajadores”.