AN rechaza la falta de presentación de Memoria y Cuenta del Vicepresidente y Ministros

CAR002. CARACAS (VENEZUELA), 21/02/2017 - Fotografía de una sesión de la Asamblea Nacional venezolana hoy, martes 21 de febrero del 2017, en la ciudad de Caracas (Venezuela). El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, aprobó hoy un acuerdo en rechazo a la medida del Gobierno de Nicolás Maduro de suspender la señal de CNN en Español en ese país y deploró la detención "arbitraria" de los dos periodistas brasileños y dos venezolanos ocurrida el pasado día 11. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

 

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes, un proyecto de acuerdo en rechazo a la falta de presentación de las Memoria y Cuenta por parte del Tren ejecutivo del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, ante el Parlamento, de conformidad con lo dispuesto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV).





El jefe de bancada de la Unidad, el diputado Stalin González, fue el encargado de abrir el debate quien recalcó aseguró que el Gobierno cree que “ocultándose tras las toga del TSJ están salvados”.

González leyó un acuerdo en que resalta que “Gobierno no le da la cara al pueblo, cada día el venezolano gana menos, no difunde cifras oficiales desde hace un año, para poder hacer los correctivos pertinentes”.

Igualmente, el parlamentario resaltó que “el Vicepresidente y los Ministros tienen una obligación constitucional de venir y rendir cuentas. No vinieron porque creen que ocultando las cifras cubrirán todos los desastres que han hecho con el país”.

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, presentó el Memoria y Cuenta de la gestión de la vicepresidencia durante 2016 ante el Tribunal Supremo de Justicia el pasado viernes 3 de marzo.

AN rechaza la falta de presentación de Memoria y Cuenta del Vicepresidente y Ministros by La Patilla on Scribd