Partido de oposición que quede legalizado se compromete con el resto a representar a la Unidad

Unidad

 

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, el diputado Freddy Guevara, presentó la posición de la Mesa de la Unidad Democrática ante el proceso de validación de los partidos políticos.





Por: LaPatilla.com

Aseguró que “esta maniobra busca dejar a la discreción del régimen cual sería si oposición”. Del mismo modo, el parlamentario indicó que se comprometen a asumir la defensa de cada uno de los partidos políticos que hacen vida en la MUD.

Guevara alegó que es necesario impedir que el régimen decida quién conforma la Mesa de la Unidad, por lo que ejemplificó la situación de Copei, “plantea una vacuna para evitar que el gobierno utilice el proceso de validación como un proceso de exclusión”.

“El objetivo de este acuerdo es blindarnos para evitar que el régimen logre sus objetivos”, agregó el dirigente de Voluntad Popular

Igualmente, explicó que “partido que quede legalizado se compromete con este acuerdo en ser la nueva tarjeta de la unidad y que tiene todos el compromiso de inscribir a todos los candidatos que sean escogidos por la Unidad”. Explicó que “nos comprometimos a inscribir la totalidad de los candidatos unitarios independiente de sus partidos de origen”.