Robots monitores para tercera edad

Monitor_robot_para_la_tercera_edad

 

En un futuro cercano robots monitores instalados en los hogares podrán interpretar los datos de movimiento de los abuelos y contactar a familiares o personal de apoyo cuando estén en riesgo potencial.





Según fue reportado por The Guardian, los sistemas de detección de movimiento en los hogares donde hayan personas mayores pueden predecir con un alto nivel de precisión cuando una persona mayor está en alto riesgo de caerse. Esta detección la hace con el tiempo suficiente para enviar un mensaje de advertencia a los familiares o al personal especializado en el cuidado de adultos mayores.

Estudios relaciones en Estados Unidos encontraron que hay síntomas e indicadores detectables que predicen si la persona va a sufrir una caída. Recordemos que las caídas son uno de los principales problemas que presentan los adultos mayores. Estas caídas traen como consecuencias fracturas y otros inconvenientes que afectan la calidad de vida de las personas de la tercera edad. Aparentemente es posible que detectando un decremento en la velocidad al caminar de los ancianos, se puede predecir si estos sufrirán una caída en las próximas tres semanas. El robot monitor tiene la capacidad de detectar esta disminución de velocidad alentando a familiares y amigos, quienes deberán llevar al mayor a su revisión médica. Esta supervisión continua es muy difícil de lograr con un ser humano y más difícil aún, es detectar un cambio en la velocidad al caminar.

El sistema también podría detectar problemas de salud tales como infecciones del tracto urinario, que pueden causar disminuciones físicas y mentales rápidas en las personas mayores si no son tratadas a tiempo. En este caso la alerta se puede activar cuando alguien empezó a ir al baño con más frecuencia.

Este tipo de robot monitor le permitirá a las personas mayores vivir solas en su casa, ya que los familiares estarán tranquilos de que no se lastimarán en una caída, sobre todo si como el resultado de la misma no quedan en la capacidad de pedir ayuda a un tercero.

Esperamos que este tema les haya resultado interesante. Recuerden, que si requieren ayuda u orientación sobre este tópico u otros relacionados con el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a [email protected], usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

@alopezderamos, [email protected]
@3punto0, http://www.zona3punto0.com