ONG de DDHH solicitaron ingreso a Ramo Verde para certificar integridad física de presos políticos (DOCUMENTOS)

ONG de DDHH solicitaron ingreso a Ramo Verde para certificar integridad física de presos políticos (DOCUMENTOS)

 

defensoras-DDHH

 





Defensoras de DDHH representantes de las ONGs Fundeci, Fundepro y Red de Apoyo VV en solidaridad con los presos políticos recluidos en CENAPROMIL Ramo Verde, solicitaron este miércoles por escrito al director de ese centro de reclusión militar el ingreso para certificar la integridad física de nuestros presos políticos.

Sólo permitieron la entrada a la defensa técnica del preso político Cnel José Gámez Bustamante, la abogada y defensora de DDHH Elenis Rodríguez Martinez.

Elenis Rodríguez, una vez que entra al centro de reclusión militar fue molestada por un militar quien le tomaba fotos cuando hablaba con su defendido Cnel José Gámez Bustamante.

Cuando la abogada Rodríguez culmina la visita, entrega dos escritos dirigidos al Capitán de Navío José Ramón Boston Silva, donde solicita en una de las misivas, el ingreso a las ONGs de DDHH al centro de reclusión militar al igual como lo permitieron al conductor y camarógrafo del programa Zurda Konducta y; en la otra responsabiliza al director de Ramo Verde por lo que pueda sucederle a su defendido por éste NEGAR el traslado al hospital militar.

El director de Ramo Verde tardó más de 50 minutos para leer la correspondencia entregada a lo que, Elenis Rodríguez alzó su voz de protesta y la obligaron a salir intimidada por un soldado totalmente armado pero, Elenis Rodriguez firme en su derecho les dijo que no saldría hasta tanto no le entreguen su escrito con el sello de recibido.

Todo este atropello se suscitó en la rampa de ingreso, situación que hizo que unos presos gritaron al soldado que la dejarán tranquila.

Finalmente a Elenis Rodríguez, después de esperar mas de una hora por su escrito de recibido, el jefe de Régimen de Ramo Verde, de apellido Buitriago, le devuelve las dos solicitudes sin sello ni firma de recibido, alegando que el director Capitán de Navío José Ramón Boston Silva no se encontraba y como estaba dirigida a él, nadie puede recibirla.

En los próximos días, Elenis Rodríguez denunciará este atropello ante el Ministerio de la Defensa, Defensoría Pública Militar, Dirección de Régimen del Ministerio de la Defensa, Derechos Fundamentales del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo para que hagan valer los derechos humanos en la salud de su defendido Cnel José Gámez Bustamante.

Docu-ramoverde1

Docu-ramoverde2

Docu-ramoverde3