Las fotos que demuestran que la cámara del iPhone cambió la fotografía

1

 

El iPhone no puede ser actualmente la mejor cámara de teléfonos inteligentes en el mundo (ese título va a la Galaxy S7), pero los fotógrafos serios aún aman a los dispositivos de Apple por su consistencia, sencillez y precisión de color.
Te presentamos algunas de las fotos más sorprendentes del iPhone Photography Award que se celebra desde hace nueve años, junto con las descripciones que agregaron sus autores.





"Los valientes y sabios Khalkhas viven a lo largo de las montañas en el sur de Xinjiang y son compañeros de las águilas. Consideran águilas como sus hijos y los entrenan durante muchos años para cazar. Este hombre de 70 años es rígido y solemne delante de su familia y amigos, pero cuando está con su amado águila, la esquina de su boca se curva. Cuando las águilas llegan a la edad de apareamiento, aunque él es muy renuente, el hombre libera las águilas de nuevo en la naturaleza de modo que puedan prosperar. Un corazón suave y un amor exquisito están cubiertos por su rostro golpeado por el tiempo. Es un hombre duro con un corazón tierno".
“Los valientes y sabios Khalkhas viven a lo largo de las montañas en el sur de Xinjiang y son compañeros de las águilas. Consideran águilas como sus hijos y los entrenan durante muchos años para cazar. Este hombre de 70 años es rígido y solemne delante de su familia y amigos, pero cuando está con su amado águila, la esquina de su boca se curva. Cuando las águilas llegan a la edad de apareamiento, aunque él es muy renuente, el hombre libera las águilas de nuevo en la naturaleza de modo que puedan prosperar. Un corazón suave y un amor exquisito están cubiertos por su rostro golpeado por el tiempo. Es un hombre duro con un corazón tierno”.
"La mayoría de mis disparos vienen de Varsovia y uno de Estrasburgo. La idea era hacerla más impresionista, mostrar la arquitectura de una manera completamente diferente que combina mi experiencia en el diseño gráfico y la pintura"
“La mayoría de mis disparos vienen de Varsovia y uno de Estrasburgo. La idea era hacerla más impresionista, mostrar la arquitectura de una manera completamente diferente que combina mi experiencia en el diseño gráfico y la pintura”
"Estuve en un taller de iPhone y reunión con un amigo y maestro en Cape Cod. Todos salimos a fotografiar la puesta de sol perfecta. Tiendo a traer unas cuantas cosas cuando viajo, siendo uno este maravilloso paraguas rojo. Cuando otros disparan los atardeceres y hermosos paisajes, me gusta fotografiar algunos aspectos humanos en estas escenas".
“Estuve en un taller de iPhone y reunión con un amigo y maestro en Cape Cod. Todos salimos a fotografiar la puesta de sol perfecta. Tiendo a traer unas cuantas cosas cuando viajo, siendo uno este maravilloso paraguas rojo. Cuando otros disparan los atardeceres y hermosos paisajes, me gusta fotografiar algunos aspectos humanos en estas escenas”.
"Esta imagen fue tomada como parte de una serie que hice para el #WHPwonderland de instagram. Cada fin de semana, cuando sale el proyecto hashtag, trato de llegar a una idea y este fin de semana, el fin de semana antes de Navidad, era el país de las maravillas. Para esto me fui en una pequeña aventura con mi hijo a la playa y usamos las máscaras de renos".
“Esta imagen fue tomada como parte de una serie que hice para el #WHPwonderland de instagram. Cada fin de semana, cuando sale el proyecto hashtag, trato de llegar a una idea y este fin de semana, el fin de semana antes de Navidad, era el país de las maravillas. Para esto me fui en una pequeña aventura con mi hijo a la playa y usamos las máscaras de renos”.
"Cuando estaba visitando la Fundación Barnes, construida por Tod Williams + Billie Tsien en Filadelfia, entré en el vestíbulo principal. El espacio de doble altura hizo que este vestíbulo fuera tan abierto y luminoso. Estaba mirando el horizonte y vi una magnífica luz reflejada a través de la geometría del techo que entró en el espacio ".
“Cuando estaba visitando la Fundación Barnes, construida por Tod Williams + Billie Tsien en Filadelfia, entré en el vestíbulo principal. El espacio de doble altura hizo que este vestíbulo fuera tan abierto y luminoso. Estaba mirando el horizonte y vi una magnífica luz reflejada a través de la geometría del techo que entró en el espacio “.
"La foto fue tomada cuando estaba visitando Casa Prieto López en la Ciudad de México, diseñada por el legendario arquitecto mexicano Luis Barragán. De pie en este espacio, me maravillé de lo elegantemente que estas paredes capturan la sombra y cortan el cielo, el tiempo se hace casi visible a través de la sombra que se mueve lentamente y nubes a la deriva.
“La foto fue tomada cuando estaba visitando Casa Prieto López en la Ciudad de México, diseñada por el legendario arquitecto mexicano Luis Barragán. De pie en este espacio, me maravillé de lo elegantemente que estas paredes capturan la sombra y cortan el cielo, el tiempo se hace casi visible a través de la sombra que se mueve lentamente y nubes a la deriva.
"Tomé esta foto en el área tibetana en la provincia occidental de Sichuan el año pasado. Estas banderas de la oración con colores vivos son omnipresentes y también una característica única de la región. Encontré la bandera de oración más grande en el condado de Aba, con la ayuda de un tibetano local, fui dentro de la bandera de la oración, y rápidamente me atrajo a los colores fantásticos y tomé esta foto ".
“Tomé esta foto en el área tibetana en la provincia occidental de Sichuan el año pasado. Estas banderas de la oración con colores vivos son omnipresentes y también una característica única de la región. Encontré la bandera de oración más grande en el condado de Aba, con la ayuda de un tibetano local, fui dentro de la bandera de la oración, y rápidamente me atrajo a los colores fantásticos y tomé esta foto “.
"La foto 'China Red' fue tomada en el Parque Olímpico de Beijing, frente a esta muralla roja china tradicional. Me fascinó el gran efecto visual que fue creado por las luces y las sombras".
“La foto ‘China Red’ fue tomada en el Parque Olímpico de Beijing, frente a esta muralla roja china tradicional. Me fascinó el gran efecto visual que fue creado por las luces y las sombras”.
"La mayoría de mis disparos vienen de Varsovia y uno de Estrasburgo. La idea era hacerla más impresionista, mostrar la arquitectura de una manera completamente diferente que combina mi experiencia en el diseño gráfico y la pintura " (Nota: Kuleta también ganó el primer lugar en general y el tercer lugar en arquitectura).
“La mayoría de mis disparos vienen de Varsovia y uno de Estrasburgo. La idea era hacerla más impresionista, mostrar la arquitectura de una manera completamente diferente que combina mi experiencia en el diseño gráfico y la pintura “
(Nota: Kuleta también ganó el primer lugar en general y el tercer lugar en arquitectura).
TERCER LUGAR, ARQUITECTURA
TERCER LUGAR, ARQUITECTURA
PRIMER LUGAR, ANIMALES "Empecé a viajar por Japón hace 3 años y he visitado las 47 prefecturas para descubrir todo tipo de lugares de animales, incluyendo islas de gatos, templos de gatos, zoológicos y granjas. Mi foto fue tomada en el pueblo de zorro Miyagi zao mientras estaba alimentando a los zorros, fue una escena muy dramática cuando todos me miraron al mismo tiempo, así que sacé mi iPhone para capturar el momento inmediatamente ".
PRIMER LUGAR, ANIMALES
“Empecé a viajar por Japón hace 3 años y he visitado las 47 prefecturas para descubrir todo tipo de lugares de animales, incluyendo islas de gatos, templos de gatos, zoológicos y granjas. Mi foto fue tomada en el pueblo de zorro Miyagi zao mientras estaba alimentando a los zorros, fue una escena muy dramática cuando todos me miraron al mismo tiempo, así que sacé mi iPhone para capturar el momento inmediatamente “.
SEGUNDO LUGAR, ANIMALES "Milly es la felicidad en cuatro pequeñas piernas muy cortas, meneando la cola todo el día, pero como el día es largo Milly piensa que es un cazador feroz, independientemente de su tamaño en miniatura".
SEGUNDO LUGAR, ANIMALES
“Milly es la felicidad en cuatro pequeñas piernas muy cortas, meneando la cola todo el día, pero como el día es largo Milly piensa que es un cazador feroz, independientemente de su tamaño en miniatura”.
TERCER LUGAR, ANIMALES "Yangjiang, Guangdong es famoso por el ganso de cerda amarilla. Esta foto fue tomada aldea de Lanfeng, el municipio de Pinggang, ciudad de Yangjiang en la tarde del 29 de febrero de 2016. Al atardecer, enjambre de gansos de cerda amarilla están marchando, una escena bastante espectacular, especialmente con el polvo y la luz de fondo.
TERCER LUGAR, ANIMALES
“Yangjiang, Guangdong es famoso por el ganso de cerda amarilla. Esta foto fue tomada aldea de Lanfeng, el municipio de Pinggang, ciudad de Yangjiang en la tarde del 29 de febrero de 2016. Al atardecer, enjambre de gansos de cerda amarilla están marchando, una escena bastante espectacular, especialmente con el polvo y la luz de fondo.
PRIMER LUGAR, NIÑOS "La foto fue filmada en la ciudad de Harbin, provincia de Heilongjiang en China. Dos niños jugaban con un trineo casero en el congelado río Songhua ".
PRIMER LUGAR, NIÑOS
“La foto fue filmada en la ciudad de Harbin, provincia de Heilongjiang en China. Dos niños jugaban con un trineo casero en el congelado río Songhua “.
SEGUNDO LUGAR, NIÑOS "Esta es la tribu Tours Hu, un condado autónomo mongol en la provincia más remota de Xinjiang, ciudad natal de Donggui. El festival de Namuda es espectacular, especialmente las carreras de caballos. Cuando el niño ganó se sentía tan real como convertirse en un rey. Los ancianos, incluido su abuelo, llevarán a su caballo alrededor de la audiencia para celebrar el momento.".
SEGUNDO LUGAR, NIÑOS
“Esta es la tribu Tours Hu, un condado autónomo mongol en la provincia más remota de Xinjiang, ciudad natal de Donggui. El festival de Namuda es espectacular, especialmente las carreras de caballos. Cuando el niño ganó se sentía tan real como convertirse en un rey. Los ancianos, incluido su abuelo, llevarán a su caballo alrededor de la audiencia para celebrar el momento.”.
TERCER LUGAR, NIÑOS "Esta foto fue tomada en una zona rural de Río llamada Vargem Grande, donde Felipe, de 3 años y mi hijo mayor, le encanta explorar la pista de motocross con su moto de madera. La lluvia que no podía resistir saltar en ella.".
TERCER LUGAR, NIÑOS
“Esta foto fue tomada en una zona rural de Río llamada Vargem Grande, donde Felipe, de 3 años y mi hijo mayor, le encanta explorar la pista de motocross con su moto de madera. La lluvia que no podía resistir saltar en ella.”.
PRIMER LUGAR, FLORES "Tomé esta foto en un día caluroso a finales de mayo de 2015. En mi camino a casa del trabajo vi este campo lleno de amapolas rojas encendidas, capturando la última luz del día. Un fin perfecto para un buen día."
PRIMER LUGAR, FLORES
“Tomé esta foto en un día caluroso a finales de mayo de 2015. En mi camino a casa del trabajo vi este campo lleno de amapolas rojas encendidas, capturando la última luz del día. Un fin perfecto para un buen día.”
SEGUNDO LUGAR, FLORES
SEGUNDO LUGAR, FLORES
TERCER LUGAR, FLORES "Fue una hermosa tarde de marzo, cielo azul brillante y suave beso de brisa. Cuando salí de mi edificio de oficinas en el centro de Wilmington, mis ojos se vieron atrapados por esas magnolias florecientes, parecen corazones delicadamente rosados desplegados suavemente".
TERCER LUGAR, FLORES
“Fue una hermosa tarde de marzo, cielo azul brillante y suave beso de brisa. Cuando salí de mi edificio de oficinas en el centro de Wilmington, mis ojos se vieron atrapados por esas magnolias florecientes, parecen corazones delicadamente rosados desplegados suavemente”.
PRIMER LUGAR, FLORES "La imagen del ruibarbo se produjo cuando estaba trabajando con un chef, que tenía algunos productos almacenados en una antigua dependencia. El ruibarbo fresco tiene que ser almacenado en condiciones oscuras de otra manera pierde su color rojo -rosado en los tallos, y es inusual encontrarlos con los tops frondosos encendido. Trato mi iPhone como un pequeño libro de bocetos y pensé que los colores parecían hermosos en la tenue luz de la casa, así que rompió este tiro "
PRIMER LUGAR, FLORES
“La imagen del ruibarbo se produjo cuando estaba trabajando con un chef, que tenía algunos productos almacenados en una antigua dependencia. El ruibarbo fresco tiene que ser almacenado en condiciones oscuras de otra manera pierde su color rojo -rosado en los tallos, y es inusual encontrarlos con los tops frondosos encendido. Trato mi iPhone como un pequeño libro de bocetos y pensé que los colores parecían hermosos en la tenue luz de la casa, así que rompió este tiro “
SEGUNDO LUGAR, COMIDA "Esta foto fue tomada en Japón en agosto de 2015, en la isla de Kyushu, en el condado de Saga, en un pequeño pueblo llamado 'Yobuko'. Este pueblo es famoso por el calamar. Los lugareños colgar el calamar fresco cerca de la playa para secar en el viento del mar. Cuando se camina por la orilla del mar, a menudo se puede ver el "calamar volador", una vista muy interesante"
SEGUNDO LUGAR, COMIDA
“Esta foto fue tomada en Japón en agosto de 2015, en la isla de Kyushu, en el condado de Saga, en un pequeño pueblo llamado ‘Yobuko’. Este pueblo es famoso por el calamar. Los lugareños colgar el calamar fresco cerca de la playa para secar en el viento del mar. Cuando se camina por la orilla del mar, a menudo se puede ver el “calamar volador”, una vista muy interesante”
TERCER LUGAR, COMIDA "Esta imagen fue tomada fuera de una vieja granja-tienda destartalada en Suffolk. La zona es conocida por sus espárragos y la temporada de crecimiento dura sólo un par de semanas, el agricultor acababa de recoger los racimos que se muestran en la fotografía en media hora, la mayoría había sido vendida".
TERCER LUGAR, COMIDA
“Esta imagen fue tomada fuera de una vieja granja-tienda destartalada en Suffolk. La zona es conocida por sus espárragos y la temporada de crecimiento dura sólo un par de semanas, el agricultor acababa de recoger los racimos que se muestran en la fotografía en media hora, la mayoría había sido vendida”.
PRIMER LUGAR, PAISAJE "Este cuadro fue tomado el 5 de enero de 2015 cuando volaba de nuevo a Londres donde estoy tomando mi curso. Lo que ves en la foto es un puente llamado Ponte 25 de Abril (un día muy importante para Portugal). Tuve mucha suerte al obtener esta foto porque 30 segundos después de haber tomado la foto, el piloto cambió de dirección y dejé de ver el puente "
PRIMER LUGAR, PAISAJE
“Este cuadro fue tomado el 5 de enero de 2015 cuando volaba de nuevo a Londres donde estoy tomando mi curso. Lo que ves en la foto es un puente llamado Ponte 25 de Abril (un día muy importante para Portugal). Tuve mucha suerte al obtener esta foto porque 30 segundos después de haber tomado la foto, el piloto cambió de dirección y dejé de ver el puente “
SEGUNDO LUGAR, PAISAJE "Tomé esta foto el año pasado, en octubre de 2015 mientras disfrutaba mis vacaciones en Noruega. Me pareció un sueño ver este extraordinario camino entre un hermoso paisaje de montañas ".
SEGUNDO LUGAR, PAISAJE
“Tomé esta foto el año pasado, en octubre de 2015 mientras disfrutaba mis vacaciones en Noruega. Me pareció un sueño ver este extraordinario camino entre un hermoso paisaje de montañas “.
TERCER LUGAR, PAISAJE "Tomé esta foto cuando estaba a punto de regresar al hotel después de un día entero de rodaje. El sol descendía y el cielo se desvaneció lentamente en la oscuridad. Era una forma de tierra única".
TERCER LUGAR, PAISAJE
“Tomé esta foto cuando estaba a punto de regresar al hotel después de un día entero de rodaje. El sol descendía y el cielo se desvaneció lentamente en la oscuridad. Era una forma de tierra única”.
PRIMER LUGAR, ESTILO DE VIDA "Fui con un grupo de amigos fuimos a Islandia el año pasado, el destino de los sueños de todos los fotógrafos. Fue increíble y disfrutamos cada momento"
PRIMER LUGAR, ESTILO DE VIDA
“Fui con un grupo de amigos fuimos a Islandia el año pasado, el destino de los sueños de todos los fotógrafos. Fue increíble y disfrutamos cada momento”
SEGUNDO LUGAR, ESTILO DE VIDA "Esto fue tomado en el Hollywood Forever Cemetery durante una proyección de Goonies. Unas pocas noches cada verano hay un evento llamado Cinespia donde proyectan una vieja película en el lado de un gran mausoleo que está en la parte posterior del cementerio. La gente trae comida y mantas, acampar en un césped y ver una película juntos. Es genial. Alrededor de la mitad de la película miré y vi que la audiencia estaba teniendo una experiencia realmente encantadora. Estaba oscuro, así que no estaba seguro si podría conseguir algo, pero la pantalla se iluminó en el momento adecuado y funcionó ".
SEGUNDO LUGAR, ESTILO DE VIDA
“Esto fue tomado en el Hollywood Forever Cemetery durante una proyección de Goonies. Unas pocas noches cada verano hay un evento llamado Cinespia donde proyectan una vieja película en el lado de un gran mausoleo que está en la parte posterior del cementerio. La gente trae comida y mantas, acampar en un césped y ver una película juntos. Es genial. Alrededor de la mitad de la película miré y vi que la audiencia estaba teniendo una experiencia realmente encantadora. Estaba oscuro, así que no estaba seguro si podría conseguir algo, pero la pantalla se iluminó en el momento adecuado y funcionó “.
TERCER LUGAR, ESTILO DE VIDA Este foto fue tomada desde un faro en Chennai en la India.
TERCER LUGAR, ESTILO DE VIDA
Este foto fue tomada desde un faro en Chennai en la India.
PRIMER LUGAR, NATURALEZA "Fue durante la puesta de sol en White Sand National Monument, Nuevo México. Yo estaba un poco perdido desde que salí de la pista y mi iPhone no tenía ninguna señal en absoluto, lo único que podía hacer era seguir las marcas de ruedas y huellas dejadas por otros, se convirtieron en la única guía en la que podía confiar para llevarme a través de este desierto blanco, y para ayudarme a luchar con mi soledad e impotencia".
PRIMER LUGAR, NATURALEZA
“Fue durante la puesta de sol en White Sand National Monument, Nuevo México. Yo estaba un poco perdido desde que salí de la pista y mi iPhone no tenía ninguna señal en absoluto, lo único que podía hacer era seguir las marcas de ruedas y huellas dejadas por otros, se convirtieron en la única guía en la que podía confiar para llevarme a través de este desierto blanco, y para ayudarme a luchar con mi soledad e impotencia”.