Prosperi: Fosas comunes de la PGV representan la violación de DDHH más grave en los últimos años

prosperi

Luego de que se conociera la existencia de una fosa común con restos humanos dentro de las instalaciones de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) en San Juan de los Morros, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Carlos Prosperi exigió al Gobierno Nacional y a la Fiscalía de la República decir la verdad sobre el hallazgo.

Nota de prensa





“Esos cuerpos encontrados, que según cifras oficiales son más de 14, pero extraoficialmente se conoce que presuntamente es un número muy superior al señalado por el gobierno, esas personas tienen dolientes, tienen familia. Por respeto a ellos es que exigimos se nos diga la verdad sobre este macabro hecho”, expresó.

Prosperi calificó de inadmisible que después de 5 meses de ocurrido el enfrentamiento entre cuerpos de seguridad del Estado y los reclusos de la PGV, y su posterior intervención sea descubierto y anunciado este lamentable suceso.

“A usted Ministra Iris Valera le digo que debería poner su cargo a la orden, estamos hablando de hechos que podrían representar la masacre más grande y grave en los últimos años en el país ante la mirada indolente y cómplice de ustedes”, afirmó.

Destacó que pone a disposición de los familiares de los reclusos el Parlamento Nacional para a través de la Comisión Permanente de Régimen y Culto Penitenciario hacer las denuncias correspondientes.

“Estamos hablando que aquí se ha violado el artículo 19 de la Constitución de la República el cual establece que el Estado debe ser ganante de nuestros derechos humanos y el artículo 43 el cual obliga al Poder Ejecutivo garantizar y respetar la vida de todos los privados de libertad del país”, sentenció.

Asimismo, el parlamentario guariqueño exhortó al Ejecutivo Nacional reubicar la sede de la PGV ya que la misma no permite la expansión de la ciudad de San Juan de los Morros y representa incertidumbre y zozobra a todo el colectivo sanjuanero.