Jesús Faría: No es viable levantar el control cambiario en Venezuela

Jesús Faría: No es viable levantar el control cambiario en Venezuela

faria

 

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Social, Jesús Faría, aseguró este miércoles que en el Gobierno no se ha dicho nada sobre el levantamiento del control cambiario en el país.





LaPatilla.com

“No se ha dicho nada sobre ese tema y no sería viable porque hay una gran presión sobre la cantidad de dólares que hay”, dijo Faría durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión.

Indicó que creó en el 2016 una naviera para el desarrollo de exportaciones no tradicionales, debido a que “las exportaciones se han convertido en un negocio rentable”.

“Desde el 2016 creamos una vía naviera en sintonía con el desarrollo para las exportaciones no tradicionales, la cual contará con buques propios manejados por el Gobierno”, dijo Faría.

Adelantó que “los rubros no petroleros son los que tienen gran potencial para exportar en estos momentos. Pero el más alto es el petroleoquímica junto al químico y plásticos”.

Expresó que “el gobierno está haciendo un esfuerzo colosal para garantizar la alimentación, vivienda, pensiones al país. Hay una erogación y recortamos donde tengamos que hacerlo para que la población tenga los recursos”.

“La salida a la crisis es producir y exportar para generar mayor ingreso de divisas a la economía nacional”, indicó.

Dijo que el Carnet de la Patria “es una radiografía social y económica para evaluar si las políticas sociales están llegando al pueblo. Con esto se podrán hacer transacciones como la compra de la bolsa Clap. La revolución en un proceso de inclusión”.

Reiteró que “no hay sobreprecio en la venta de los alimentos que se venden y distribuyen a través de los Clap. Algunos casos de corrupción en la distribución de esos suplementos alimenticios son hechos aislados”.