Movimiento 13 de Marzo de la ULA consignó proyecto de Ley de Universidades a la AN

Movimiento 13 de Marzo de la ULA consignó proyecto de Ley de Universidades a la AN

nbbydfdrs

 

El movimiento social 13 de Marzo de la Universidad de los Andes (ULA), encabezado por el profesor universitario, Jorge Bastidas, hizo entrega del proyecto de Ley de Universidades en la comisión permanente de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, para que sea introducido y discutido en plenaria.

Nota de prensa





La presidenta de la sub-comisión de Educación, Deporte y Juventud, diputada Gaby Arellano, aseguró que este es un paso fundamental en la reformulación de una Ley de Universidades justa y que contemple la reivindicación de todos sus sectores. “Quiero felicitar al profesor Jorge Bastidas como miembro de un movimiento que desde hace 30 años, en la ULA, lleva luchando por las reivindicaciones del sector universitario. El movimiento 13 de Marzo es co-autor de este proyecto de Ley, con el cual ya llevamos trabajo adelantado para discutirlo en la sesión plenaria del Parlamento”.

Arellano añadió que este proyecto permitirá alcanzar un modelo universitario donde converjan todas las corrientes de estudio: la científica, la empresarial, la humanística, etc. “Este proyecto nutre a todo el sector universitario, dígase estudiantes, trabajadores, profesores y autoridades para poder determinar qué modelo de universidad queremos para el futuro de Venezuela. Este proyecto de Ley busca la pluralidad, la oportunidad y la integridad de diversas corrientes”.

La parlamentaria aseguró que independientemente de lo que haga el régimen de Nicolás Maduro, la universidad venezolana tiene el apoyo de la Asamblea Nacional. “Pese a lo que haga la dictadura, el sector universitario cuenta con nuestro respaldo para vencer a un modelo que ha buscado imponer. La universidad que queremos es una donde haya investigación y pluralidad de ideas.

La legisladora recordó el trabajo que desde el seno estudiantil se está realizando desde semanas pasadas con la realización de la Asamblea Nacional Estudiantil (ANE). “La semana pasada se llevó a cabo la Asamblea Nacional Estudiantil, donde hubo tres días de debate sobre lo que piensan los estudiantes sobre el sector universitario”