Diputado Barragán: Hay que retomar el reclamo del Esequibo y verlo como prioridad

 

Luis Barragán

 





El diputado de Vente Venezuela por el estado Aragua, Luis Barragán, insistió este miércoles en la necesidad de abordar el reclamo del territorio Esequibo como una prioridad. “Perder el territorio Esequibo acentuaría la hambruna, la hiperinflación inclemente y las casi treinta mil muertes injustas por año en el país”, sostuvo durante un encuentro con el Grupo Ávila.

Nota de Prensa

El parlamentario recordó que Nicolás Maduro es el único responsable de esta situación que calificó de “tragedia” y advirtió que a escasos meses de vencerse el plazo establecido por el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la remisión del caso  a la Corte Internacional de Justicia, no hay muestras de voluntad por parte del régimen para evitar la pérdida de este territorio.

“El liderazgo democrático debe constantemente prepararse para atender las más disímiles materias, actuar en los más variados campos y afrontar, como lo hará, el desafío de una reconstrucción integral del país que ha quebrado el socialismo, al borde de exterminarlo”, señaló.

Barragán apuntó que para Vente Venezuela el Esequibo es un asunto de vital importancia e indicó que pese a la debacle en otras áreas, no debe olvidarse este reclamo histórico.

Y agregó: “Recordemos que fuimos en 2013 hasta más allá del río Cuyuní, presentamos tres proyectos de leyes desechados por el oficialismo entre 2014 y 2015, advertimos con tiempo las condiciones que nos llevarían  a la grave crisis actual, hemos propuesto una comisión especial del parlamento para suscitar el consenso nacional por una política de Estado para el Esequibo, entre otras iniciativas”.

Urge dirigencia “preparada y decidida”

El diputado Luis Barragán aseguró que mientras exista una dirigencia “preparada y decidida”, el Esequibo no se perderá. Asimismo, celebró la actuación del diputado Juan Pablo García como miembro de la Comisión de Minas y Petróleo de la Asamblea Nacional y en el marco de las exploraciones petroleras que Guyana adelanta en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Este miércoles, María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela; María Teresa Belandria, coordinadora Internacional del partido y el diputado Luis Barragán compartieron una reunión de trabajo con especialistas como Carlos Ayala Corao, Sadio Garavini, Elías Danies y Jorge Fuguet, en el Grupo Ávila.