¿Será?… Encargado de panadería “ocupada” sería el malandrín que tumbó estatua de Colón (FOTOS)

¿Será?… Encargado de panadería “ocupada” sería el malandrín que tumbó estatua de Colón (FOTOS)

Ayúdanos a dilucidar este acertijo.

A través de la red social Twitter nos hacen llegar par de imágenes que presuntamente corresponderían a un mismo sujeto.

malandrin-panaderia





La más reciente, del año 2017, corresponde a José Solórzano, “Vocero de los productores libres de pan” y responsable de la ocupación operativa de Mansion Bakery, la primera panadería intervenida y, posiblemente robada, a sus dueños en la llamada “guerra del pan”; otra excusa para hacerse de lo que no les pertenece.

malandrin-colon

La menos reciente sería también de Solórzano, pero de hace casi 13 años, específicamente del 12 de octubre de 2004 cuando unos chavistas realizaron una concentración con el objetivo de “juzgar a Colón por el genocidio de las poblaciones amerindias hace 500 años.

Después de ser declarado “culpable”, “Monumento a Colón en el Golfo Triste”, estatua realizada por el escultor venezolano Rafael de la Cova y culminada en 1904, fue atacada por un grupo de malandrines… imagen que quedó para la historia.

Fue condenada a “no ser más idolatrada”, y fue derribada de inmediato de su pedestal, fragmentándose en dos piezas al caer desde diez metros de altura Luego fue bañada en pintura roja y arrastrada hasta el Teatro Teresa Carreño, donde fue colgada y expuesta a los transeúntes.

“Sobre los dueños de Mansión Bakery, José Solórzano alegó que se encuentran en un estado de ilegalidad y ahora deberán enfrentar un proceso penal, antes de determinar si volverán a ocupar la panadería”, reseña Contrapunto.

Que ilógico que uno de los agresores de una escultura centenaria, hecha por un escultor venezolano y en franca ilegalidad atacando patrimonio cultural sea ahora quien maneje una panadería que no fundo y hable de la ilegalidad de sus dueños.