Una venezolana es seleccionada para programa mundial de liderazgo en cambio climático

Foto: quintodia.net
Foto: quintodia.net

 

Adriana Humanes fue elegida por el programa internacional de formación de mujeres líderes Homeward Bound. La iniciativa busca incrementar la influencia y el impacto de las mujeres para incidir en el diseño de políticas globales en la gestión sustentable de los recursos naturales. Su reto será aplicar esa formación para poner la lupa en la conservación de los arrecifes coralinos frente al cambio climático, reseñó quintodia.net.

“El uso sustentable de nuestros recursos naturales es igual a riqueza, salud, bienestar y educación. Eso es desarrollo y garantía de mejores condiciones de vida mundiales y locales”. Con esta sentencia Adriana Humanes explicó a Quinto Día sobre la tarea que está próxima a emprender, tras ser seleccionada para representar a Venezuela y –posiblemente- al Caribe en el programa internacional de formación de mujeres líderes, investigadoras en cambio climático, Homeward Bound.





Acaba de regresar de Australia tras culminar su doctorado. Con escasos seis meses en el país, esta joven bióloga es la primera venezolana elegida entre mujeres de diversos países, para formar un equipo internacional de 78 científicas que investigan causas y consecuencias del cambio climático en el mundo.

Para leer la nota completa, ingrese aquí.