Capriles pidió al CNE prorrogar proceso de validación de primero justicia

Capriles pidió al CNE prorrogar proceso de validación de primero justicia

20170315-capriles-Reunion PJ-la pizarra (15)

 

El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, solicitó a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) prorrogar el proceso de validación del partido Primero Justicia en los centros donde haya todavía personas en cola para legitimar la tolda aurinegra.





Nota de prensa

“Pedimos a los rectores del Poder Electoral que se les permita a todos los venezolanos que estén en cola para que puedan validar. Pedimos las mismas condiciones que el resto de los partidos, por ejemplo en Lara, específicamente en Barquisimeto, en el proceso de validación de hace dos semanas habían personas validando a las 9 de la noche”, dijo.

Asimismo, Capriles indicó que en lo que va del proceso de validación del partido aurinegro, más de 150 mil personas han participado en las jornadas de legalización, mientras que otras 20 mil permanecen en cola.

“El sábado, más de 100 mil personas validaron, y nos habíamos propuesto para este domingo igualar la jornada de ayer que fue un éxito, pero la operación morrocoy la arreciaron hoy. Agradezco a todo los venezolanos que han ido a validar, han demostrado la fuerza contundente de vocación civismo. Este proceso ha sido el más desigual, en comparación a los procesos de los dos fines de semana anteriores”, expresó.

Insistió que una de las entidades con mayores obstáculos que ha enfrentado acciones de sabotaje ha sido Carabobo. “En Naguanagua llegó un señor de Corpoelec quien tenía la orden de cortar el servicio eléctrico, pero un concejal de Primero Justicia y militantes del partido lo agarraron con las manos en la masa y le impidieron que saboteara el proceso. Además, entre ayer y hoy domingo la operación morrocoy en esa entidad ha sido la constante para que la gente se canse y abandone la cola”.

Señaló que la operación morrocoy también se presentó en Lara. “Allí nos ha tocado menos máquinas que las que hubo en los procesos de validación anteriores. No nos han dado explicaciones y aunado a eso han aplicado la operación morrocoy. Mientras que en Nueva Esparta, las máquinas se reinician a cada momento. Al señor Uzcátegui lo conocemos, ha batido el record en sabotajes en ese estado. El promedio e validación en Nueva Esparta estaba en 10 minutos, ya en algunos sectores subió 12 minutos, es decir que validan cinco personas por hora”.