A machetazos asesinaron a un obrero en Táchira

JP-javier-plaza-enfrentamiento-LOS-CLAVELES-CICPC-BAJA-DELINCUENTE-18-06-2015-1-730x410

Funcionarios del Cicpc-Táchira se encuentran investigando las muertes de tres hombres, dos de las cuales se determinó que fueron homicidios, mientras que la tercera será establecida mediante la autopsia de ley, que revelará la causa, aunque se presume que se desnucó, reseña La Nación.

Uno de los homicidios perpetrados fue el de un obrero, a quien le quitaron la vida a machetazos, a escasas dos cuadras de su casa, ayer en la madrugada, hecho registrado en la aldea Boconó del municipio Samuel Darío Maldonado.





Su familia lo identificó como Esteban Apolinar, de 34 años, quien trabajaba como caletero o ayudante de los transportistas de frutas del sector y residía en la calle sexta del mismo sector donde lo asesinaron ayer.

Según se informó, Apolinar fue atacado hasta causarle la muerte, y la venganza se maneja como uno de los móviles con más fuerza, por lo que una discusión que sostuvo antes con unos muchachos del pueblo sería objeto de ardua investigación.

A Apolinar lo hallaron con varias heridas abiertas a nivel de la cabeza, provocadas por lo que se cree fue un machete.

La víctima había estado de farra la noche del sábado y parte de la madrugada del domingo, y fue atacada posiblemente a las 6 de la mañana, cuando se disponía a regresar a la casa, por lo que la reconstrucción de sus últimas horas de vida será relevante para esclarecer el crimen.

Riña

Igualmente será vital, para identificar a sus homicidas, conocer con quién Deivis Garzón Molina, de 25 años de edad, sostuvo el viernes en la madrugada una riña, sufriendo lesiones que horas después le causaron la muerte.

Solo se sabe que el muchacho participó en una riña el viernes en la madrugada y que al regresar a su humilde vivienda, en una invasión del sector El Diamante, Táriba, comenzó a sentirse mal, por lo que sus familiares lo llevaron a Fundahosta, desde donde lo remitieron al Hospital Central de San Cristóbal, en consideración de las lesiones sufridas.

Fue este sábado, en la noche, cuando el joven murió en el Central, a consecuencia de politraumatismos.

Hallazgo

El tercer hecho reciente tiene que ver con la muerte del colombiano Winston Vásquez Pérez, quien residía en el barrio Las Delicias, cuyo cadáver, recostado a una pared, fue localizado ayer, poco después de las 3 de la madrugada, en la calle 4 con carrera 8 del casco central de La Fría, municipio García de Hevia.

Por la posición en que fue encontrado el cuerpo, se presume que Vásquez Pérez pudo haber estado ebrio, perdió el equilibrio mientras caminaba por la acera y se desnucó o sufrió un trauma severo al golpear su cabeza contra la pared.

Allí se hicieron presentes efectivos de Politáchira, que resguardaron el cuerpo hasta que llegaron funcionarios del Cicpc, que al revisar el cuerpo no observaron a simple vista alguna herida, por arma blanca o de fuego, por lo que será mediante la autopsia que se determine la causa de muerte.