Airbnb llega a acuerdo con condado de Miami-Dade para pago de impuestos

Mar 20, 2017 10:01 pm
Publicado en: Titulares, Turismo, USA

Airbnb_1

 La plataforma de alquiler de habitaciones y viviendas entre particulares Airbnb alcanzó un acuerdo con el condado de Miami-Dade (sur de Florida) por el que se compromete a pagar impuestos para poder seguir operando, informó hoy la empresa.

“Airbnb ha alcanzado un acuerdo de impuestos con el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez”, señaló en su cuenta de Twitter Ben Breit, portavoz de la plataforma digital.

De ser aprobado el acuerdo por la comisión del citado condado, donde en los dos primeros meses del año se experimentó una subida de 25 % en el precio de alquileres de este tipo respecto a 2016, Airbnb fijará un impuesto a sus cerca de 6.800 clientes que podría reportar unos ocho millones de dólares a las arcas del condado.

El contrato impositivo no incluye a Miami Beach y Bal Harbour, ciudades del condado de Miami-Dade que ya cuentan con sus propias tasas de impuesto turístico de 4 % y 3 %, respectivamente.

No obstante, en Miami Beach Airbnb comenzará a cobrar el 3 % de impuesto a los usuarios que formalicen un alquiler.

La plataforma de alquiler a corto plazo espera que el acuerdo con el condado de Miami-Dade sea ratificado en fechas próximas, pese a que los alcaldes de Miami, Tomás Regalado, y de Miami Beach, Philipp Levine, han manifestado públicamente su oposición a este tipo de formato de alquiler de viviendas.

En Miami, el alcalde Regalado propuso una ordenanza que convertiría en ilegal la mayor parte de los alquileres a corto plazo y crearía una serie de estrictas regulaciones para los arrendatarios en áreas legales, una medida que será examinada el próximo jueves por los comisionados de la ciudad.

Por su parte, Levine, quien se opone al igual que el regidor de Miami a la penetración de Airbnb en la turística y costera ciudad, ha incrementado las multas hasta 20.000 dólares a los residentes que ofrecen alquileres de viviendas o cuartos que no están en áreas de zonificación, recogió el diario The Miami Herald.

“El sur de Florida es el cuarto mayor mercado de Airbnb en Estados Unidos (tras Nueva York, Los Ángeles y San Francisco). Es un gran negocio”, indicó el portavoz de la plataforma Airbnb, cuyo negocio está valorado en 31.000 millones de dólares. EFE




VPI/LaPatilla

Destacadas