Jesús Elorza: Pran vacacional

Mar 20, 2017 7:27 am
Publicado en: Opinión

thumbnailjesuselorza

 

Muy preocupada estaba la Ministra de Servicios Penitenciarios al enterarse que uno de sus “privados de libertad” había sido atacado a tiros en la isla de Margarita. Resulta ser que el involucrado en esta situación, conocido como “Wilmito”, era el modelo de su plan de reinserción social de los camaradas incursos en dicha situación. No podía creer la ministro que su programa corriera el riesgo de fracasar por un malentendido con los cuerpos de seguridad.

En tal sentido, de inmediato se comunicó con el Ministro del Interior para hacer de su conocimiento la irregular situación de que le hayan disparado a su modelo.

– Hola Fosforito, en que te puedo ayudar, fueron las palabras del ministro al escucharla.

Coño vale, como es posible que quieran joder a mi “Wilmito” si ese muchacho no se mete con nadie.

-No jodas Iris, ese tipo es uno de los malandros más arrechos que hay en el país. Además, explícame qué carajo hacia ese tipo en Margarita si está condenado a sopotocientos años de cárcel.

Bueno, es que lo estamos rescatando para incorporarlo al proceso revolucionario. No solo a él, sino a varios de los jefes de las bandas que operan en el país y que en este momento se encuentran privados de libertad.

– ¿Y cómo vas a lograr esa vaina?

Aplicando de manera revolucionaria “El Régimen de Confianza Tutelado” permitiéndoles a los tipos moverse y vacacionar en el territorio venezolano o fuera de él.

– Verga Fosforito, vos si sois arrecha. Coordina bien ese Pran Vacacional y avísame con tiempo quienes van a estar afuera para no “rasparlos” con la OLP.

Así lo haré camarada. Ya estamos haciendo las encuestas en los centros penitenciarios del país para conocer los planes de Confianza Tutelada de cada privado de libertad, para coordinar con los organismos de seguridad la protección y no agresión a los que participen del programa.

Al conocerse el plan que iban a poner en práctica desde el Ministerio de Servicios Penitenciarios, los centros penitenciarios de Tocoron, PGV, el Rodeo, Vista Hermosa, Internado Judicial de Los Teques y Tocuyito se transformaron en un hervidero. Las bandas organizadas se reunían por separado para escoger entre los planes propuestos.

– “Cara Cortada” el rey del narcotráfico, dijo que se inclinaba por el Tour Ecológico, lo que causó extrañeza entre los miembros de su banda.

¿Qué pasó mi pana? Te vas a meter a agricultor, le argumentó uno de sus luceros.

Claro, en el tour voy a recorrer todo el territorio fronterizo con Colombia para establecer las zonas donde vamos sembrar marihuana y coca, una vez que cierren los centros de producción en la hermana república y así pasamos a controlar ese mercado.

-“El Chester” rey del lavado de dinero, escogió el plan conocido como Viaje al Paraíso y se fue para las Islas Caimán uno de los principales paraísos fiscales de mundo. Allí pudo tranquilamente revisar todas sus cuentas, sin ninguna interferencia y a su vez disfrutar de sus playas.

– “Lucifer” se inclinó por el Tour Financiero porque le iba a permitir visitar las sedes centrales de los principales bancos del país y con esa información preparar los futuros asaltos.

-“El Gilbert”, dijo que se iba de rumba en uno de los cruceros por el Caribe, con preferencia en el que haga paradas en las islas de Aruba y Curazao. En cada puerto un amor como dicen por ahí. Pero en este caso, en cada puerto un casino que atracaré y con los “billuyos” en la mano regreso campante a mi barco para seguir mi rumba caribeña.

-“El Picure II” escogió el Tour Caracas Mía, porque le iba a permitir un recorrido por las urbanizaciones más selectas de la capital, precisando durante el desplazamiento, donde estaban las viviendas de los Oligarcas-burgueses y la de los Boliburgueses del régimen para luego proceder de manera segura con las extorsiones y los secuestros.

Una vez culminada las encuestas, la Fosforito se dirigió a Miraflores para comunicarle a Nicolás, su plan revolucionario de reinserción social de los camaradas privados de libertad.

– “Dale Play” fue la respuesta inmediata de Nicolás. Que el mundo sepa de nuestros revolucionarios compromisos con los panas privados de libertad y su transformación en El Hombre Nuevo.

A la semana siguiente, los medios de comunicación del mundo entero, reseñaban la información del incremento de los asaltos, secuestros, extorsiones, lavado de dinero y narcotráfico cometidos ¡¡¡Por presos venezolanos!!! Que a pesar de estar cumpliendo condenas, se encontraban en libertad, tutelados y protegidos por el régimen…..fin de mundo.




VPI/LaPatilla Regionales 2017

Destacadas