Ocariz adjudicó puestos a nuevos comerciantes en el Mercado-Terminal La Urbina

Mar 20, 2017 12:49 pm
Publicado en: Actualidad, Regionales

Ocariz

 

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, adjudicó 180 nuevos puestos del Mercado-Terminal La Urbina a comerciantes que antes se dedicaban a la economía informal. La iniciativa, impulsada por la Dirección de Desarrollo Económico, forma parte del proyecto #PETAREcamina, ejecutado por el ayuntamiento para contribuir con el reordenamiento de la Redoma de Petare.

Nota de Prensa

“Tenemos un proyecto para la Redoma de Petare que comenzamos hace muchos años. Comenzamos a organizar la economía informal, poco a poco hemos avanzado. Hace 3 años construimos este Mercado-Terminal en La Urbina, con más de 800 puestos y hoy estamos entregando 180 nuevas adjudicaciones a vendedores que sacamos de la calle e incluimos aquí en el mercado, pasando de la economía informal a la economía formal”, aseguró Ocariz.
Entre los rubros que se suman al Mercado se encuentran: Ropa de damas, caballeros y niños, zapatos, bisutería, cosméticos, trajes de baño, bolsos y carteras, además de productos de limpieza. Asimismo se ofrecerán servicios como cerrajería, corte y costura, trámites administrativos para vehículos (RCV) y centro de copiado.

“Este es un espacio limpio, techado, con servicios, se trata de un mercado y terminal, es decir, que pasan pasajeros a toda hora y esto le va a garantizar a estos vendedores, con la afluencia de personas, una venta importante. Además estamos inaugurando también los puntos de venta en el mercado, de esa manera vamos a facilitar los pagos”, finalizó el mandatario local.

La mayoría de los comerciantes que están ingresando al Mercado provienen de la zona de El Playón de Petare, quedando desalojada esa área para el disfrute de los peatones. De los 180 adjudicados, 15 ingresaron para vender frutas y verduras.




La Patilla TV

Destacadas