Presuntos cooperadores en el homicidio de un escolta del gobernador Rangel Gómez serán imputados

Presuntos cooperadores en el homicidio de un escolta del gobernador Rangel Gómez serán imputados

Foto: MP

Foto: MP

El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante el Tribunal  2º de Control de Ciudad Bolívar a José Luis Ávila Baca (20) y Agustím Paulo Neto Márquez (21), por estar presuntamente vinculados con la muerte del oficial agregado de la Policía del estado Bolívar, adscrito a la Unidad de Trabajo de la Gobernación de esa entidad federal, Edwins Rafael Farrera Mares (31).





Tal Hecho ocurrió la madrugada de este sábado 18 de marzo en la entrada de un restaurant situado en la avenida Paseo Meneses, parroquia catedral del municipio Heres.

En este sentido, la fiscal 4º del Primer Circuito de esa jurisdicción, María Pérez, imputará a los jóvenes por la presunta comisión de delitos contemplados en la legislación venezolana.

Aproximadamente a las 2 de la madrugada de ayer, el funcionario se disponía a salir del mencionado local cuando observó que se acercaban una motocicleta y un vehículo desde donde descendieron tres hombres, quienes intentaron ingresar abruptamente al restaurant.

Ante la discusión y la actitud hostil de los hombres, el oficial agregado vestido de civil intentó mediar en la situación. Sin embargo, estos se tornarían más agresivos y comenzaron a agredirlo,  además uno de ellos lo despojó del arma de reglamento y seguidamente le efectuaron múltiples disparos, para luego emprender la huida.

De inmediato, la víctima fue trasladada hasta un centro de asistencia cercano, donde poco después falleció.

Posterior a labores de inteligencia coordinadas por la fiscal del caso y ejecutadas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, resultaron detenidos Ávila Baca y Neto Martínez en la sede de ese organismo policial, ubicado en Ciudad Bolívar.

Tales procedimientos se efectuaron en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por la referida instancia judicial.

Es preciso agregar que fue incautada la motocicleta en la que arribaron al sitio del suceso dos de los victimarios, así como otros elementos de interés criminalístico.

Nota de prensa